IX Cátedra Abierta Augusto Roa Bastos

En la noche del 18 de abril de 2017, se llevó a cabo la “IX Cátedra Abierta Augusto Roa Bastos” con el lema camino al centenario del nacimiento de Roa, en el auditorio central de la Universidad Autónoma de Encarnación, en el marco del Agenda Cultural de la UNAE.

El tema abordado en la ocasión fue Los cuentos de Roa Bastos Saltan al Comic. La exitosa disertación estuvo a cargo del escritor Javier Viveros quien presentó las historietas de Carpincho y Pirulí, basadas en los cuentos de Roa Bastos. La noche inició con la magnífica interpretación del violín del maestro Adolfo Arrúa, para seguidamente dar inicio la presentación del escritor Viveros.
Un público muy variado, interesado y participativo disfrutó de la noche cultural y varios de ellos se llevaron libros como “Hijo de Hombre" y demás.

La Cátedra Augusto Roa Bastos, es una propuesta de la Universidad Autónoma de Encarnación, la Fundación Augusto Roa Bastos y la Editorial Servilibro para hacer conocer las obras del gran escritor e instalar en la memoria colectiva a Roa como persona y como escritor. El año pasado tuvo siete ediciones y este año dos más siendo la novena cátedra, se extenderá hasta el mes de junio de 2017.
Augusto Roa Bastos, nació el 13 de junio de 1917, el centenario de su natalicio se celebrará el 13 de junio del corriente. El Poder Legislativo ha declarado "Año del Centenario de Roa", por Ley 5790.

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it