Doctorado en Educación y Desarrollo Humano

by Erwin Cueva
Visto: 5732

El Programa de Doctorado en Educación y Desarrollo Humano de la UNAE, está diseñado para contribuir al fortalecimiento de una comunidad académico-profesional regional que sea capaz de responder, con excelencia académica y pertinencia social, a los desafíos que plantea la compleja problemática educativa del Departamento de Itapuá, del país y de la región, en el contexto de la globalización actual.


El objetivo fundamental del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano es formar individuos capacitados para la docencia y la investigación con dominio de temas particulares de un área específica de la educación, capaces de generar nuevos conocimientos y de aplicarlos de manera creativa en la solución de problemas educativos y sociales.

Objetivos Específicos
■ Promover la calidad académica y científica de los actuales y potenciales docentes de cuadros directivos y académicos mediante una formación integral en las dimensiones teóricas, metodológicas y técnicas de la educación.
■ Potenciar, actualizar y profundizar los conocimientos en el campo de la docencia e investigación para el desarrollo de la innovación y el mejoramiento de la educación.
■ Coadyuvar a la comparación y el contraste de experiencias diversas en materia educativa, tanto nacional como extranjeras, para promover análisis y producciones originales respecto de problemas y desafíos de la educación.
■ Promover un espacio de reflexión para la progresiva y creciente toma de conciencia sobre el rol educativo de las instituciones, de la importancia de su fortalecimiento en materia de desarrollo humano para el logro de un mayor afianzamiento democrático.

Dirigido a:
Profesionales que se desempeñan en el espacio de la educación formal o no formal; igualmente para aquellos que tengan la responsabilidad nacional o regional de diseñar, ejecutar y evaluar procesos de formación de los educadores, a nivel profesional o de formación continuada. Docentes de todos los niveles, coordinadores, directores académicos, decanos y administradores de instituciones y organizaciones educativas.

Requisitos
Poseer el título de Postgrado (Maestría) en distintas áreas afines y experiencia laboral en el ámbito de la Educación y/o el Desarrollo Humano.
Título que se otorga

La UNAE otorga el título de Doctor en Educación y Desarrollo Humano.
Horario regular
Sábado de 08:00 a 15:00 hs. y, Seminarios Especiales.
Duración
24 meses
Frecuencia de clases
Clases presenciales (2 encuentros mensuales y tutorías on-line)