Estudiantes de la UNAE en plan de Nivelación

by Erwin Cueva
Visto: 2000

El 03 de abril de 2017, en la Universidad Autónoma de Encarnación iniciaron las evaluaciones globalizadoras de las materias comunes en todas las carreras correspondientes al Plan de Nivelación, a estudiantes de los primeros cursos que contemplan áreas de formación general y específica.

Lleva como objetivo que los estudiantes demuestren actitudes y aptitudes para aprender a aprender y conforme con sus diferencias individuales, manifiesten capacidades hacia:
•    La adquisición de conocimientos básicos fundamentales para iniciar los estudios superiores,
•    El desarrollo de habilidades comunicativas orales y escritas,
•    El desarrollo de destrezas para saber cuándo, cómo y por qué aplicar un conocimiento o procedimiento específico,
•    La elección de recursos para buscar, seleccionar, analizar y sintetizar la información que puedan requerir en un momento.
Las evaluaciones finalizan el martes 04 de abril.

Este plan se ha implementado desde el año 2014 el Plan de Nivelación en los primeros cursos de todas las carreras de la Universidad, se da inicio en el mes de marzo y culminó en el mes de abril con un examen globalizador.