Plenaria Internacional de la FEBAP

Una comitiva presidida por la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE y presidente FEBAP - Paraguay participó de la Plenaria internacional en Santa Rosa Brasil.
El evento promovido por la FEBAP, Federación Económica Brasil, Argentina, Paraguay, reunió autoridades militares y políticas de los tres países. Como parte de la comitiva de representantes de Paraguay participaron la Dra. Karina Fisher, Directora de la Sede UNAE Colonias Unidas y coordinadora de la comisión de Universidades, la Dna. Eugenia Núñez, docente, la Sra. Verónica Stéffani, por la comisión de Turismo y por parte de la Policía conformaron la comitiva, el comisario principal Marcos Daniel Aquino, Dolly Elisa Delvalle (encargada de la oficina regional contra delitos económicos) y el sub- comisario Alver Maciel.


En la tarde del último viernes 31 de marzo, argentinos, paraguayos y brasileros se encontraron en Santa Rosa, RS, para hablar sobre seguridad pública en las áreas de frontera donde la FEBAP - Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay. La plenaria internacional reunió autoridades militares y políticas. Los panelistas; comandante-General de la Brigada Militar, coronel Andreis Silvio Dal`Lago, el General Manuel Mártires Céspedes, Jefe de la Policía Provincial de Misiones, Argentina, y Marcos Daniel Aquino, Jefe de orden y seguridad de la Policía de Itapúa, Paraguay, representaron a los tres países involucrados.

En el encuentro, abierto a la comunidad, los panelistas hablaron sobre sus estructuras y presentaron datos de los trabajos ya realizados. Compartieron experiencias y también dificultades enfrentadas. En el momento en que uno se integra, uno suma energía, uno suma recursos y multiplica la efectividad de su acción. Actuando en la frontera se mengua la criminalidad.

Necesitamos integrarnos porque si no nos integramos vamos a perder esa guerra para el jefe del orden y seguridad de la policía de Itapúa, de Paraguay, Marcos Daniel Aquino, encuentros como este, promovidos por la FEBAP, sirven para valorar la importancia de la seguridad. “Necesitamos dar garantías para que las personas puedan vivir tranquilas. Nuestra prioridad es el ciudadano. quien no tiene seguridad política y física no puede trabajar y colaborar con el crecimiento del país”

El general Manuel Mártires Céspedes, jefe da policía Provincial de Misiones, Argentina, resaltó que las personas esperan por mejorías, “El pueblo está pidiendo medidas para que se sientan más seguros, para que transiten más seguros. Vamos a colaborar para que eso pase”.