Entrega de estudio sobre transporte al Municipio de Encarnación

En la mañana del 21 de febrero de 2017, en la Universidad Autónoma de Encarnación, se realizó la entrega del informe ejecutivo correspondiente a la Evaluación diagnóstica de la percepción del servicio realizada por el equipo técnico del Centro de Investigación y Documentación CIDUNAE, con la intervención de estudiantes y docentes de las carreras de Administración, Contaduría Pública y Análisis de Sistemas Informáticos. El documento fue entregado formalmente al Municipio de Encarnación en la persona del Intendente Municipal Sr. Luis Yd, de la reunión participaron las autoridades institucionales, de la facultad de Ciencias Empresariales, y miembros del equipo técnico de investigación.

El estudio se realizó en el marco del Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad de Encarnación y la Universidad Autónoma de Encarnación, a fin de alcanzar los objetivos y metas del planteamiento estratégico de la ciudad de Encarnación para el Programa Encarnación Más. Abarcó los distritos de Encarnación, Cambyretá y Capitán Miranda.

Se hallaron involucrados más de 100 estudiantes, quienes participaron junto a los docentes y equipo de investigación, en el relevamiento de campo, estudio y análisis de resultados en un periodo aproximado de 100 días.

El estudio encarado con una concepción básica de investigación diagnóstica se orientó a recolectar información primaria destinada a contesta interrogantes referidos a: número de usuarios, itinerario, origen destino, rotación, demanda, percepción de calidad en términos de puntualidad, higiene, ruta, precio, entre otros.

El informe ejecutivo entregado destaca los resultados de un estudio encarado para brindar información básica que oriente a la Municipalidad a la discusión y construcción de consensos en torno al transporte público de pasajeros, fundamental para la movilidad sustentable de las personas en la ciudad, entendida ésta como red de áreas integradas para la mayor satisfacción de sus necesidades en comunidad.