Continúa la capacitación de docentes de la UNAE

En la tarde del 16 de febrero de 2017, continuó la capacitación de docentes de la UNAE, en la cual se encontraban presentes docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología, Instituto Superior de Educación y docentes de nuestra sede Colonias Unidas.

La capacitación dio inicio con las palabras de la rectora de la Institución, Dra. Nadia Czeraniuk y la Directora del CIDUNAE, MSc. Mirtha Lugo; quienes comentaron acerca de la nueva edición de La Saeta Universitaria, la cual tiene como objetivo principal la difusión de diferentes experiencias en cuanto a generación de conocimientos vinculados a las Ciencias Humanas y Sociales. Luego, se dio inicio a la capacitación, dirigida por la MSc. Ana Bajac Quevedo, Máster en Didácticas Específicas; quien habló acerca de la importancia del rol Docente Investigador, para la didáctica del siglo XXI; Momentos y elementos didácticos, como también brindó ejemplos de nuevos paradigmas educativos apoyados en la tecnología. “Para convertir al maestro en un activo investigador, debe ser preparado eficientemente y así podrá plantear soluciones a los problemas e intereses que el alumnado requiera.”

La capacitación continúa hasta el martes, 21 de febrero de 2017.