Exitosa Campaña de verano “UNAE ES VERDE”

El 15 de febrero de 2017, finalizó con éxito y con muy buena aceptación la campaña de verano de la Universidad Autónoma de Encarnación “UNAE ES VERDE”.

UNAE ES VERDE es una actividad extensión universitaria que lleva por objetivo fomentar las políticas relacionadas al cuidado del medio ambiente a través de la incentivación hacia el reciclaje y la reforestación.
La actividad consistió en la entrega de plantines de árboles nativos a toda la ciudadanía interesada, donde estudiantes voluntarios de la universidad se ubicaron en puntos estratégicos dentro de la ciudad de Encarnación. La especies ofrecidas son: Lapacho amarillo, Cedro, Pitanga, Guayaibí, entre otras.
En el marco de esta campaña, la Universidad instaló varios contenedores de residuos de una forma muy peculiar. Estos separadores para reciclar se encuentran ubicados cerca de la Playa San José, destinados a impulsar la separación de desperdicios a través del uso de dichos contenedores.

Este proyecto surgió como iniciativa de la Sede Colonias Unidas, cuando en el verano del 2014 estudiantes de esta sede montaron un stand en la Avenida Osvaldo Tischler a fin entregar gratuitamente plantines de arboles nativos. Posteriormente, se extendió a la sede central y desde entonces se convirtió en una actividad realizada en los primeros meses del año.