Exitosa Charla sobre el desarrollo económico del Japón en la Agenda Cultural UNAE

En la noche del viernes 03 de febrero de 2017, en la Universidad Autónoma de Encarnación, en el marco de la Agenda Cultural, la Embajada del Japón en Encarnación, la Universidad Autónoma de Encarnación, la Cámara de Comercio Industrial y Servicios de Encarnación y el Centro de Exbecarios de Monbukagakusho; presentaron a la comunidad encarnacena la Conferencia "El desarrollo económico del Japón", brillantemente expuesta por el economista Marcelo Echagüe Pastore, presidente de Exbecarios del Japón.

Hicieron uso de la palabra la rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk y la cónsul de Japón en Encarnación, Sra. Keiko Ishihara. A la vez el Dr. Enrique Velázquez, Presidente de la Cámara de Comercio Industrial y Servicios de Encarnación realizó una breve presentación sobre el avance económico de nuestra ciudad. Asimismo, la Embajada desarrolló la historia de la inmigración japonesa a nuestro país.
La conferencia permitió apreciar cómo una educación y una cultura basada en valores sólidos permitieron un avance a Japón no solo frente a las adversidades históricas, sino también para situarse como modelo de comunidad y economía en el mundo.
Participaron estudiantes y docentes de la UNAE, miembros de la cámara de comercio de Encarnación y público interesado.

Así inicio la agenda cultural de la UNAE 2017, recordemos que es un conjunto de actividades enfocadas a los estudiantes, egresados y comunidad en general. Se propone generar espacios dirigidos a la alfabetización cultural a través la educación artística como estrategia  para el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad y la visión estética de la vida que, junto con la dimensión ética, contribuyen a la formación de ciudadanos cultos, tolerantes y solidarios.