Desarrollo Económico del Japón

Fecha: 03 de febrero 2017
Hora: 19:00 hs
Lugar: Auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación

El viernes 03 de febrero de 2017, se realizará una charla sobre el desarrollo económico del Japón a las 19:00 hs en el auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).
La disertación estará a cargo del economista Marcelo Echagüe Pastore, egresado de la UNA y exbecario del Gobierno del Japón, máster en Políticas Públicas con énfasis en Política Económica.

Junto se realizarán dos presentaciones cortas
• Información actualizada de la Economía de Encarnación (10 min.)
• Historia de los inmigrantes japoneses a Paraguay (10 min.)

Es organizada por la Embajada del Japón en Encarnación, la Universidad Autónoma de Encarnación, el Centro de Exbecarios de Monbukagakusho y la Cámara de Comercio Industrial y servicios de Encarnación.

La economía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras los Estados Unidos y China. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos de medio siglo.