Nuevos compromisos como trabajadores sociales

El miércoles 21 de diciembre de 2016, en el barrio San Pedro, estudiantes del tercer y cuarto año de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales de la UNAE realizaron un juramento como facilitadores judiciales.

Los facilitadores no cumplen funciones jurisdiccionales; simplemente se alzan como un puente de comunicación entre los operadores de justicia y los miembros de su comunidad, sirviéndoles el sistema como un instrumento para que los integrantes de las comunidades logren salir de su situación de exclusión social. Además de ello, cada facilitador desempeña un rol incomparable en la formación cívico-jurídica ciudadana, educando en derechos y, de este modo, sirviendo como una herramienta fundamental en la prevención de la conflictividad social y en el afianzamiento de la gobernabilidad democrática.

Basado en el liderazgo y el espíritu comunitario, este servicio voluntario está destinado a mejorar el proceso de acercamiento de las personas, en condiciones de vulnerabilidad, al sistema de justicia.