Educación física, ¡no para!

Se aproxima el verano y los estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto Superior Divina Esperanza preparan a todo el público interesado a participar de sus rutinas especiales de aerobic, zumba y aerobahía en la Playa San José en el sector de la Pérgola. (Acceso libre y gratuito)

La carrera de Educación Física tiene como fin:
• Elaborar, coordinar y ejecutar planes y programas educativos de Educación y Física y Salud en todos los niveles educativos.
• Programar y conducir exhibiciones, torneos y competencias gimnásticas y deportivas y actividades recreativas.
• Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos educativos, de promoción de la salud y de desarrollo comunitario que incluyan actividades lúdicas, gimnásticas y deportivas.
• Planificar, organizar y conducir servicios e instituciones dedicados a la recreación, la gimnasia y el deporte.
• Asesorar acerca de la formación físico-motriz en el contexto de los procesos educativos de carácter sistemático.
• Participar en la elaboración de políticas y normas relativas a la promoción e implementación de actividades recreativas, gimnásticas y deportivas.
• Programar, conducir y evaluar procesos de entrenamiento deportivo de alto rendimiento.