Exitoso IV Seminario de Agronegocios en la Agrodinámica 2016

Con el lema "Herramientas para mejorar la rentabilidad", se desarrolló este martes 29 de noviembre en Hohenau,  la cuarta edición del Seminario de Agronegocios organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación Sede Colonias y la Cooperativa Colonias Unidas dentro de las actividades de la AGRODINÁMICA 2016, en la ciudad de Hohenau. Una gran cantidad de público que incluyó productores, profesionales y estudiantes, siguió el desarrollo del programa que se desarrolló con la apertura a cargo de las autoridades de la UNAE y CCU.

La Agrodinámica es el evento referente al agro más importante a nivel país, una demostración y exposición en campo demostrativo de las tecnologías avanzadas de producción para el sector agropecuario, donde en los cuatro días de campo se trata de concentrar y difundir la mayor cantidad de información posible a través de demostraciones estáticas y dinámicas.

El seminario fue dirigido a todo público, buscando ofrecer actualización en temas vinculados a negocios, oportunidades e innovación en el rubro de los negocios agropecuarios. Contó con referentes especialistas en cada tema de Argentina, Brasil y Paraguay quienes compartieron sus experiencias como innovadores. La MSc. Alicia Pokolenco, (Argentina), presentó el tema Marketing en los Agronegocios, describiendo el panorama futuro en cuanto a demandas de alimentos a nivel global, recalcando la necesidad de transforma el concepto de "granero del mundo" por el "supermercado del mundo", en la necesidad de dar valor agregado a la materia prima producida para su exportación. El Lic. Gerson Laurerman (Brasil), Presidente de la FEBAP, disertó sobre las agroexportaciones a Brasil a través de la Argentina, las trabas aduaneras y los mercados brasileños para productos, especialmente el maíz.

Por su parte el Ing. Sebal Hahn, de Pirapey S.A, presentó un innovador sistema de riego Israelí que duplica la rentabilidad de la producción a pequeña y gran escala.
Finalmente el Ing. Rolando Matthias, de Produsur S.A (Paraguay), brindó una completa explicación sobre las condiciones para la alta rentabilidad de la mandioca, los procesos de cultivo y cosecha y los beneficios en incorporar la producción como alternativa en la región.

stop view Info
/
      preview
      Album
      Título
      Fecha
      Dimensiones
      Archivo
      Tamaño
      Cámara
      Longitud focal
      Exposición
      Número f
      ISO
      Marca cámara
      Flash
      Vistas
      Comentarios
      ozio_gallery_fuerte
      Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it