Increíble presentación de libro "La Puerta Azul" en la Agenda Cultural

En la noche del 24 de noviembre de 2016, se llevó a cabo la Presentación del libro "La puerta Azul" de Marcelo Galeano, en el auditorio II de la Universidad Autónoma de Encarnación, en el marco de la Agenda Cultural.

Marcelo exhibe una cualidad que salta a la vista: cautiva la atención del lector. Lo hace mediante una prosa ajustada al género de novela negra, en que cabe inscribir a la obra por su temática y su estructura narrativa. Por lo que muestra en su debut, impresiona como uno de esos narradores de madera de ley que trabajan sobre una genuina base intuitiva.
El autor de La Puerta Azul conduce el relato a fuerza de pura convicción y autenticidad, además de la soltura que otorga un dominio seguro de las convenciones y formas específicas del género, policial o detectivesco, que practica. La trama criminal en que se basa el argumento crea un fondo de suspenso que fortalece a un relato que se oprime a los hechos, aunque no evita tonos reflexivos, tan pronto sentimentales como irónicos y descarnados, en las transcripciones de personajes y ambientes.
Estuvieron presentes estudiantes de diversas facultades.

Sobre el Autor:

Elvio Marcelo Galeano nació el 16 de mayo de 1972 en Posadas, Misiones. Egresó como periodista de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
Estudio Letras y posee una vasta trayectoria en el periodismo escrito, basada mayoritariamente en el diario El Territorio, decano de la prensa misionera, y en el diario Primera Edición.
Sus inicios en el “oficio más lindo del mundo”, como diría Gabriel García Márquez, se produjo en la sección Deportes y siguió en otras como Actualidad, Nacionales e Internacionales pero fue, sin dudas, en la de Policiales donde afianzó definitivamente su pasión por el noble oficio de informar.
Fue columnista radial en temas judiciales y policiales e incursionó, adecuándose a los tiempos vertiginosos de la tecnología, en el periodismo digital.
Conocedor de los secretos más recónditos de las redacciones, hizo de la crónica policial un estilo propio con formatos novelescos, no exento de rigor científico, que atraparon al lector.

Fue, quizás, esa narrativa, esa forma de relatar lo más macabro y funesto de la conducta humana, después de veinte años de ejercicio de la profesión, la que lo impulsó a saltar el cerco del periodismo a la literatura con la publicación de su ópera prima: la novela “La Puerta Azul”.