Presentación del libro "La Puerta Azul" - Agenda Cultural

Fecha: 24 de noviembre
Horario: 19:00hs
Lugar: Campus urbano de la UNAE(Acceso gratuito)

Sobre el Autor:
Elvio Marcelo Galeano nació el 16 de mayo de 1972 en Posadas, Misiones. Egresó como periodista de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
Estudio Letras y posee una vasta trayectoria en el periodismo escrito, basada mayoritariamente en el diario El Territorio, decano de la prensa misionera, y en el diario Primera Edición.
Sus inicios en el “oficio más lindo del mundo”, como diría Gabriel García Márquez, se produjo en la sección Deportes y siguió en otras como Actualidad, Nacionales e Internacionales pero fue, sin dudas, en la de Policiales donde afianzó definitivamente su pasión por el noble oficio de informar.
Fue columnista radial en temas judiciales y policiales e incursionó, adecuándose a los tiempos vertiginosos de la tecnología, en el periodismo digital.
Conocedor de los secretos más recónditos de las redacciones, hizo de la crónica policial un estilo propio con formatos novelescos, no exento de rigor científico, que atraparon al lector.

Fue, quizás, esa narrativa, esa forma de relatar lo más macabro y funesto de la conducta humana, después de veinte años de ejercicio de la profesión, la que lo impulsó a saltar el cerco del periodismo a la literatura con la publicación de su ópera prima: la novela “La Puerta Azul”.