Estudiantes llevaron Arte al barrio

Los 4 elencos artísticos de nuestra universidad, llevaron el espectáculo "Gala Cervantina" al barrio San Pedro de Encarnación.   El sábado 19 de noviembre del corriente, en el nuevo espacio ciudadano Escalinata San Pedro, en un escenario fantástico con el río de fondo.

La actividad se enmarca entre los proyectos de extensión universitaria, en este caso desde los espacios extracurriculares en los que participan los estudiantes de las diversas carreras y dentro de la Agenda Cultural que viene sosteniendo la UNAE desde inicios del año lectivo. La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación a través de la Secretaría de Cultura.
Los vecinos participaron con entusiasmo y se mostraron interesados en que más actividades de este tipo sean realizadas en el barrio. En la ocasión se presentó un espectáculo para las familias, integrada por dos fragmentos de obras teatrales: El Juez de los Divorcios y el Retablo de las Maravillas de Miguel de Cervantes Saavedra.
Con la participación de:
• Py´andýi, Escuela de Teatro de la UNAE, dirigido por la Prof.  Magalí Ruíz.
• Ko´eju Jeroky, Ballet folclórico de la UNAE, dirigido por el Prof. Rubén García.
• Orquesta de la UNAE, dirigida por el Prof. Adolfo Arrúa.
• Voces de la UNAE, dirigida por la soprano Cristina Vera.
Los integrantes de los elencos son estudiantes universitarios de diversas carreras quienes participan los espacios extracurriculares que brinda la universidad hace varios años,  con la finalidad de mejorar la formación integral, desarrollar el talento, mejorar la expresión y fomentar el arte y la cultura.
Recordemos que la agenda cultural de la UNAE es un conjunto de actividades enfocadas a los estudiantes, egresados y comunidad en general. Se propone generar espacios dirigidos a la alfabetización cultural a través la educación artística como estrategia  para el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad y la visión estética de la vida que, junto con la dimensión ética, contribuyen a la formación de ciudadanos cultos, tolerantes y solidarios.

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it