Estudiantes de la UNAE apoyan en el VII Encuentro mundial por los Derechos de la Niñez y Adolescencia

Del 16 al 18 de noviembre de 2016, Las estudiantes Lourdes Barrios y Yennifer Montania de la carrera de Lic. En trabajo Social del 3°año de la Universidad Autónoma de Encarnación, están cumpliendo funciones como voluntarias de la Secretaria Nacional de la Niñez y de la Adolescencia en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Niñez y Adolescencia llevada a cabo en la ciudad de Asunción.

El congreso lleva consigo los siguientes objetivos:
•    La creación de un espacio académico y científico de intercambio de opiniones, ideas y experiencias, que faciliten el cumplimiento y respeto de su derecho a ser oído y a participar en la construcción de su plena ciudadanía.
•    La implicación directa de sus protagonistas en las sesiones temáticas del Congreso Mundial y en la redacción de la Declaración de Paraguay.
•    La sensibilización de toda la sociedad en la efectiva y real incorporación de los niños, niñas y adolescentes en los ámbitos de su interés.

Cabe mencionar que participan niños, jóvenes y adultos de 22 países Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.