Posgrado - Especialización en Habilitación Pedagógica

Aprobado por Resolución del Ministerio de Educación y Ciencias Nº 332/17

Habilitación Pedagógica es un programa dirigido a egresados universitarios que deseen incursionar en la docencia, en el sistema educativo nacional. Requisito exigido por el MEC para la obtención de la matrícula y habilitación para cargos docentes, directivos y de gestión.

■ El currículum contempla asignaturas del área de las Ciencias de la Educación: Orientación Educacional, Lengua Castellana, Evaluación de los Aprendizajes, Filosofía  de la Educación, Pedagogía
Lengua Guaraní, Didáctica, Sociología de la Educación, Práctica Educativa, Psicología de la educación, Informática.
■ La carrera de Habilitación Pedagógica está enmarcada dentro de la Dirección de Posgrados del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.
■ Cuenta con una duración de 12 meses.