Se lanzó oficialmente en conferencia de prensa, el programa del III Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa.

Con presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Encarnación, en la mañana del martes 01 de noviembre, fue presentado en conferencia de prensa, el programa del III CONGRESO REGIONAL DE CONTABILIDAD, MARKETING Y EMPRESA, III EXPO EMPRENDEDORES, III EXPO EMPRESA y II ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y TESISTAS DE CIENCIAS EMPRESARIALES.

La Rectora Dra. Nadia Czeraniuk presentó los objetivos del congreso, en cuanto a promover y divulgar las investigaciones, propiciar un clima de intercambio de ideas, teniendo como eje principal el emprendedurismo. Recordó que la actividad académica ha sido declarada de Interés Científico por CONACYT, de Interés Municipal por la Municipalidad de Encarnación.
La Decana de FACEM Lic. Mónica Sigmund, brindó detalles de organización. Se realizará en el Campus Urbano de la UNAE. Los días 11 (08:00 a 21:30 hs.) y 12 de noviembre (8:00 a 12:00 hs.), en el predio de la UNAE (Padre Kreusser c/ Independencia Nacional, Encarnación). El acto oficial de apertura y conferencias magistrales iniciarán desde las 18.30 hs. del viernes 11. En tanto que el sábado se podrá optar por salas temáticas: Contabilidad, Auditoría y Finanzas Públicas y Privadas; Marketing, Consumo, Comercio Internacional, Agronegocios; Gestión de Empresas; Metodologías de la Investigación en las Ciencias Empresariales y Sociales.

El Objetivo principal del evento académico en promover el emprendurismo con la presentación de experiencias innovadoras. Más de 15 empresas han confirmado su participación. Los disertantes pertenecen al sector público y privado. Se presentarán los programas de emprendedurismo de la Gobernación de Itapúa, del Vice Ministerio de Minipimes y de la Entidad Binacional Yacyretá. Por el sector privado Sebastián Acha por Pro Desarrollo Paraguay, Bruno Defelippe por Koga Impact Live, Luis Rojas de Proinso, Economía Colaborativa, Augusto y Ernesto Stanley, creadores de cerveza artesanal mejor posesionada en el país, Herken.
Importantes empresas y emprendedores a nivel nacional, confirmaron su participación en la Expo Empresas y Expo Emprendedores. La Exposición iniciará el viernes 11 desde las 8.00 hs. Durante el día se ofrecerán charlas sobre herramientas de emprendedurismo dirigidas a estudiantes del Nivel Medio.

Los interesados deben realizar su inscripción online en el sitio del congreso ingresando a http://www.unae.edu.py/empresarial/ Tarifas promocionales hasta el 7 de noviembre.
Universidad Autónoma de Encarnación, Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional. Tel. 205454