Importante reunión resuelve el primer Diplomado “Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual”

La Universidad Autónoma de Encarnación y la Corte Suprema de Justicia ofrecerán el primer Diplomado “Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual”

En el rectorado de la UNAE se desarrolló una importante reunión entre las directoras de Mediación y de los Derechos de la Propiedad Intelectual de Corte Suprema de Justicia, Gladys Alfonso de Bareiro y María Gabriela Talavera, respectivamente, y la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, en ocasión de la presencia de ambas en el II Encuentro de Investigación de Ciencias Jurídicas, realizado el 21 y 22 de octubre del corriente.
En la reunión acordaron la realización del Diplomado “Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual”, definiéndose su inicio para el 26 de abril del año 2017. Se presentó el programa académico a desarrollarse, los objetivos y metodología a implementar así como las exigencias académicas que aseguren el logro de los objetivos de calidad.
Este acuerdo académico se establece en el marco del convenio de colaboración interinstitucional vigente entre la UNAE y la Corte Suprema de Justicia, orientado a la colaboración académica para Diplomados y Especializaciones en Mediación, Negociación y Arbitraje y beneficiará a un importante número de profesionales y magistrados en un área sensible y de gran necesidad.