Credencial Estudiantil

Desde el 2016 se implementó en la UNAE el uso de la credencial estudiantil. El mismo consiste en una tarjeta de PVC, con la descripción del nombre, carrera y número de cédula del alumno. Cada tarjeta usa de fondo el color respectivo a cada facultad. En el reverso, se encuentran los datos de la institución en caso de extravío.

Los motivos por los cuales se emplean estos identificadores:
■ La UNAE se reserva el derecho de admisión, es decir; ante cualquier situación alarmante, la institución tiene el derecho de solicitar a cualquier individuo su retiro de las instalaciones. Si alguien ingresa y tiene una actitud sospechosa, cualquier funcionario administrativo o académico puede preguntar por el identificador UNAE. Sin el mismo pueden presentarse dos escenarios: que el individuo explique el motivo de su visita, o que se retire de la institución. La seguridad dentro del Campus Urbano es muy rigurosa.
■ La UNAE tiene distintos servicios, se pretende utilizar el Identificador para acceder a ellos. Por ejemplo, al momento de utilizar un libro de la biblioteca.
■ El programa YoAhorro consiste en un sistema de beneficios que funcionan con alianzas establecidas con comercios de la ciudad. Como funciona: al momento de abonar lo correspondiente por la compra realizada, ser estudiante de la UNAE puede ofrecer 10, 20 y hasta el 30% de descuento en los comercios adheridos.
■ En algunas instituciones existen los descuentos para estudiantes, este identificador es la prueba real de que son partes de una universidad.
■ La tarjeta tiene una fecha en la que se expira, cuando eso ocurra, estará dispuesto el manual para su renovación.
■ Desde el momento de su adquisición, que es totalmente gratuita, portarlo es OBLIGATORIO.