Mágica Exposición de arte en la Agenda Cultural de la UNAE

Del 10 al 14 de octubre de 2016, desde las 07:30 a 11:30 y 15:00 a 21:30, en el hall del campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación, se está llevando a cabo una exposición de arte, encaminada por la artista Lutgard María Van Dyck Schneider.

La Sra. Lutgard María Van Dyck Schneider, artista oriunda de las Colonias Unidas, presentó en la UNAE su colección de cerámica “Mujer”. En sus obras refleja nuestro mundo interior, reflexionando las diferencias hombre-mujer, nuestros egos, y los lazos afectivos con su entorno también una profunda reflexión sobre el efecto del ser humano sobre nuestro medio ambiente.
La Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la universidad dirigió una presentación inaugural donde la artista y sus obras fueron reconocidas por la UNAE y contó con la participación de estudiantes de distintas carreras, quienes disfrutaron y elogiaron el trabajo increíble del artista.
Recordemos que la agenda cultural de la UNAE es un conjunto de actividades enfocadas a los estudiantes, egresados y comunidad en general. Se propone generar espacios dirigidos a la alfabetización cultural a través la educación artística como estrategia para el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad y la visión estética de la vida que, junto con la dimensión ética, contribuyen a la formación de ciudadanos cultos, tolerantes y solidarios.
Para que unos puedan alfabetizarse, otros deben diseminar del conocimiento científico, técnico, artístico. Unos han de aprender a leer y otros han de esforzarse en escribir.