La UNAE participa del VI Foro de la APUP

En la mañana del 06 de octubre de 2016, la Universidad Autónoma de Encarnación, participó del VI FORO DE LA APUP  (Asociación Paraguaya de Universidades Privadas), con el lema: “La Educación Superior como valor estratégico para el desarrollo nacional”.

La Universidad Autónoma de Encarnación tuvo una activa participación, representada por la rectora Dra. Nadia Czeraniuk y el vicerrector MSc. Helmut Schaefer. La Rectora presentó la ponencia: Regionalización Territorial y pertinencia de la Educación Superior: una mirada desde la Universidad Privada, en la mesa de oportunidades, junto al Dr. José Dextre, Presidente de la Universidad Científica del Sur de Perú, quién expuso sobre las reformas universitarias de Perú y sus alcances.
El VI Foro de la APUP contó con las distinguidas presencias de los máximos representantes de las Asociaciones de Universidades de Argentina CRUP, Chile, Perú y Paraguay. En el marco del foro se realizó la Plenaria de Rectores para el avance de la conformación de la RED LATINOAMERICANA DE UNIVERSIDADES, quedando plasmada en el Acta de Asunción, firmada por los Rectores representantes.
La Red contempla el ambicioso objetivo de nuclear a las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, para que los bajos principios de calidad y pertinencia, se implementen programas conjuntos, doble titulación de carreras, movilidad de estudiantes y docentes, entre otros. Considerando el alto porcentaje de la matrícula en el sector privado, que en nuestro país como en el Brasil, sobrepasa el 60% y con tendencia a crecer.
El fructífero encuentro internacional cerró con un almuerzo de confraternidad.