La UNAE forma parte del plan piloto de “Mediación Móvil”

El 30 de septiembre de 2016, en la sede del Palacio de Justicia de Encarnación se llevó a cabo el lanzamiento del plan piloto de “Mediación móvil” de la cual carreras de la Universidad Autónoma de Encarnación forman parte.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, Abg. Yony Flick participó del acto en con una delegación de docentes y estudiantes de Trabajo Social y Derecho, que actualmente se desempeñan como facilitadores judiciales.
El acto contó con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, la Dra. Gladys Bareiro de Módica, responsable de la dirección de Medición del Poder Judicial.

La Mediación móvil: Es una herramienta innovadora de pacificación social que mejora y extiende el servicio público de justicia, fundamental a la hora de trabajar con esta problemática que cala tan hondo en la sociedad paraguaya actual. Reduce la morosidad judicial, los costos de justicia y llega a lugares en los que las condiciones de aislamiento geográfico o cultural significan especiales dificultades al momento de lograr el acceso efectivo a los canales de comunicación que el Poder Judicial ofrece a los ciudadanos, siempre en el contexto de instaurar cada día una justicia más cerca de la gente.