Exposición “Arte de Metal” en la Agenda Cultural de la UNAE

Fecha: 06 y 07 de octubre.
Lugar: Nuevo Campus Urbano de la UNAE.
Horario: 07:30 a 11:30 - 15:00 a 21:30

 

En el marco de la Agenda Cultural de la UNAE, se realizará una Exposición de Arte de metal, En el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación, encaminado Por el Sr. Jorge Vladimiro Bogdanoff.

Don Jorge Vladimiro Bogdanoff, nació en Carmen del Paraná el 10 de abril de 1946.
Hoy día cumple en la mecánica más de 40 años, desde sus inicios en la Fundación Germán y Elsa Wilcke de Carmen del Paraná del 73 al 82, como encargado de la parte mecánica y en 3 períodos consecutivos en el Consejo de Administración. A partir del 82 se establece con su familia en la ciudad de Fram por un breve período de tiempo y retornan a Carmen del Paraná en donde permanece por 14 años más.

En el año 1997 se establecen en Encarnación, en el Barrio Santa Rosa, hasta que en el año 2008 logran adquirir un lugar propio en esta ciudad y hasta la fecha se desempeña como mecánico Sus incursiones e interés por trabajos en madera, mesas, sillas, muebles de adorno, que hasta hoy embellecen su hogar, han sido una constante en su vida y desemboca en este nuevo arte sobre el metal. Su gran destreza en la música (acordeón a piano, guitarra, teclado) siempre lo llevó muy dentro y ayudo a enlazar el trabajo cotidiano de mucho esfuerzo físico con lo artístico. Ha participado en concursos y presentaciones artísticas con el acordeón donde ocupó el 1er lugar en el primer concurso de acordeones en el Paraguay en la categoría Amateur mayores en el año 2010.

Esta área de incursión metalúrgica artística nació en sus ratos libres y le dio algo que pocos quizá puedan congeniar; el arte de conocer las partes mecánicas de diversas maquinarias y los elementos disponibles entre las infinitas cajas de sobras y repuestos en su taller, que ahora toman forma y se convierten en obras de arte apreciadas por propios y extraños.