Seminario de Derecho de Seguros

El sábado 24 de septiembre de 2016, se llevó a cabo el “Seminario de Derecho de Seguro” a cargo del Mgs. Faustino Garay Farías. La actividad académica estuvo organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales y se desarrolló desde las 08:00 hasta las 15:00 horas en el Auditorio II de la Universidad Autónoma de Encarnación.

Del evento han participado estudiantes del cuarto y quinto año de la carrera de Derecho. El seminario tuvo como objetivo general: "proporcionar a los participantes el conocimiento de las técnicas actuantes en caso de siniestros, tanto para la sección patrimonial, como para la sección vida"; y como objetivos específicos: conocer la documentación necesaria a presentar en caso de siniestros para las diferentes secciones; conocer los procedimientos y plazos, tanto de los asegurados como de las aseguradoras en caso de siniestros, y realizar trabajos prácticos.

Los temas desarrollados fueron:
•   Historia del seguro,
•   Registro de modelo de pólizas,
•   Ley de seguro,
•   Seguro,
•   Prima,
•   Coaseguro,
•   Vigencia,
•   Liquidador de seguros,
•   Rama de seguro,
•   Secciones,
•   Auxiliares de seguro,
•   Liquidador del siniestro,
•   Características del seguro de vida en Paraguay, entre otros.