Gran cierre de los XV Juegos Universitarios de la UNAE

Finalizó con mucho éxito los XV Juegos Universitarios, el cual fue un espacio de recreación, confraternidad y práctica de deportes. El mismo se realizó en el marco de las actividades conmemorativas por el mes de la primavera y juventud. Intervienen todas las carreras y se compite en varias modalidades deportivas y culturales como: fútbol, hándbol, cultura general, hinchada, caravana, talentos, ajedrez, tenis de mesa y alegorías.

Con el lema “PENSÁ, SOÑÁ, CREÉ Y ANIMATE”, la actividad fue lanzada el día 13 de septiembre en el patio central de la Universidad Autónoma de Encarnación. La misma es organizada por la UNAE y el Instituto Superior Divina Esperanza.(enlace...)

Las competencias iniciaron el día sábado 17 de septiembre en el Campus Urbano de la UNAE. En el primer día de las actividades deportivas, los estudiantes de las distintas carreras de la institución demostraron sus habilidades y capacidades compitiendo en diferentes modalidades de juegos como; ajedrez, tenis de mesa y el concurso de conocimiento denominado “El Saber Cultural”, que en esta ocasión se centró en preguntas referentes a la Guerra del Chaco. El día finalizó con una peña artística.

El domingo 18 de septiembre, segundo día de las actividades, los estudiantes se reunieron el Rugby Club de Encarnación. En este tradicional sitio de la ciudad de Encarnación se realizaron las competencias de atletismo, futbol de campo y vóley, todo esto en el transcurrir de la mañana. Al mediodía todos los alumnos presentes compartieron un almuerzo ofrecido por la UNAE.

En la noche del 19 de septiembre, se dio inicio y apertura oficial a los XV Juegos Universitarios 2016, con la concentración de jugadores de las diferentes facultades: FACAT, FACEM, FCJHS, ISEDE y la sede de Colonias Unidas. Durante la ceremonia de apertura se desarrolló el desfile de los estudiantes con sus respectivas reinas, juramento a los atletas y encendido de la antorcha olímpica en mano de los atletas más destacados de la edición anterior de estas competencias. Seguidamente se realizó el duelo de hinchadas y la presentación de alegorías por facultades.
Uno de los eventos más esperados fue el de concurso de reinas, que cerró la jornada.

A partir del 20 de septiembre se realizaron las competencias de salón. Los mismos, tanto femeninos como masculinos, continuarán hasta el día viernes 23 de septiembre, en el Club Pettirossi.
El sábado 24 de septiembre a horas de la tarde, se llevó a cabo las finales de los juegos de salón, destacandose así los estudiantes de la carrera de Educación Física como ganadores generales del evento.
(más videos...)

El la noche del 27 de septiembre, en el patio Central de la Universidad, se realizó la Noche de Premiación. La entrega de premios fue encabezada por la directora académica la Msc. Rita Thiebeaud junto a docentes y alumnos de las diferentes carreras de la Institución.
(lista de ganadores...)

stop view Info