Se presento el cortometraje "Furia Natural 1926" en la Agenda Cultural de la UNAE

En la noche del 19 de septiembre, en la agenda cultural de la UNAE se presentó el cortometraje Furia Natural. Una producción encarnacena que data del año 2005, dirigida y protagonizada por los estudiantes de Formación Docente del CREE (Centro Regional de Educación de Encarnación) acompañados del productor Ariel Schönwald.

La apertura de la proyección fue hecha por la Señora Norma Memmel, Directora de Cultura de la Municipalidad de Encarnación, seguida por palabras de la representante del elenco de producción Rossana Casanello.
Participaron estudiantes del Colegio Divina Esperanza, padres de familia y personas que se acercaron hasta la UNAE para disfrutar de la agenda cultural.

La proyección dramatiza los hechos narrados por sobrevivientes del ciclón del 20 de septiembre del 1926 que arrasó con gran parte de la ciudad de Encarnación que dejo una marca indeleble en la historia de la ciudad, que persistirá aun cuando algunos testimonios físicos de aquella tragedia, como los restos del muelle viejo, arrasado por el temporal. Fue una dura experiencia que provocó cientos de víctimas se calcula más de 400 personas murieron y más de 500 resultaron con heridas diversas.Familias enteras murieron cuando sus viviendas se les desplomaron encima.
Los presentes rememoraron las historias contadas en el seno de sus familias conmovidos por las escenas del cortometraje.