Berta Rojas es la nueva Doctora Honoris Causa de la UNAE

Con una masiva asistencia de público, se realizó el pasado jueves 15 de septiembre el acto de investidura al grado de Doctora Honoris Causa a la artista paraguaya Berta Rojas en el auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación, UNAE.

La ceremonia estuvo presidida por las autoridades de la universidad, la rectora, Dra. Nadia Czeraniuk, el vicerrector, Msc. Helmut Schaefer y el secretario general, Lic. Francisco Cantoni. Asimismo, también participaron autoridades gubernamentales, el intendente de la ciudad de Encarnación, Don Luis Yd, el presidente de la Junta Municipal, el Arq. Jorge Hrisuk, el diputado nacional, Walter Harms, y demás autoridades consulares y diplomáticos.
Luego de subir al estrado, el Lic. Francisco Cantoni dio lectura a la resolución 9/16 del Consejo Superior de Gobierno de la UNAE, por la cual se le confiere el grado honorífico debido a sus amplios méritos en el ámbito artístico y la difusión de la cultura Paraguay. Seguidamente, la madrina proponente, la rectora de la UNAE, procedió a realizar el Laudatio, donde presentó las principales razones por la que Berta Rojas recibía este reconocimiento. La rectora en su discurso mencionó que "la UNAE elige modelos para sus estudiantes, Berta es un modelo que todos deberíamos seguir”. A continuación, se realizó el acto de Investidura, donde se entregó a la nueva Doctora Honoris Causa, el título de su nombramiento, el birrete por la categoría universitaria, la insignia como símbolo de la Universidad, y una placa recordatoria.
Posterior al acto de Investidura, la nueva Doctora Honoris Causa, realizó su conferencia magistral, donde una vez más resaltó su inmenso orgullo por el país, y la esperanza que tiene en las nuevas generaciones artísticas del Paraguay.
Para concluir, un grupo de artistas encarnacenos, sorprendieron a la artista Berta Rojas en un concierto dedicado a ella, donde participó el Prof. Gabriel Duarte, y posteriormente, se presentó un arreglo de cuerdas y guitarra de La Catedral de Agustín Pio Barrios, dirigido por el Prof. Adolfo Arrúa y la guitarrista Angélica Rodríguez, con la participación de Martín Alegre, Lourdes Acosta, José Hrisuk y Analí Gallas.

Gracias por tanto, querida Berta Rojas.

stop view Info
      preview