Finalizó con éxito la primera Libroferia de Colonias Unidas

Ciudadanos de la ciudad de Bella Vista, Hohenau, Obligado y de diferentes puntos del país se llegaron a la Centro Histórico Cultural “Edwin Krug” desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de setiembre de 2016, en la Primera Libroferia de Colonias Unidas con el lema “Leer o no ser, esa es la cuestión”
Incontable cantidad de personas, entre niños, jóvenes, adultos, tuvieron la oportunidad de encontrarse con libros, escritores y representantes de diferentes manifestaciones de la cultura paraguaya, en la ya considerada Libroferia de Colonias Unidas.

El primer día se llevó a cabo el acto de inauguración con las palabras de la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación la Dra. Nadia Czeraniuk que dirigió un discurso a los presentes, recordando el compromiso de la institución, desde la organización de la Libroferia, con la "culturización": llevar libros donde haya ignorancia, seguida con las palabras del intendente de la ciudad y mensajes encaminada por el presidente de la Sociedad de Escritores de Itapúa. Consecutivamente se presentó el libro “Trascendencia” de Verónica Becker.
El día lunes culminó con una muestra artística de ballet introducida por la municipalidad, Victor Kruger, Oscar Farid Sosa y Rudy Junior Hepp Jacquet.

El segundo día, tuvo lugar la presentación de libros del escritor Hugo Mitoire (Arg.), encuentro con lectores, seguidamente una jornada de investigación a cargo del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE). A las 18:00hs un presentación Teatral infantil: “karumbita” de la Esc. Básica N° 7998 Timothys School y Elenco Julio Correa UNAE. A las 19:00hs: Muestra colectiva de libros por la Sociedad de Escritores de Itapúa.
El día finalizó con un momento artístico, por las voces de la UNAE de Colonias Unidas

El último día, en el transcurso de la mañana; Camino al Centenario de Roa Bastos, encuentro con lectores Tony Carmona. A horas de la tarde se realizó la 5ta Cátedra Abierta de Augusto Roa Bastos con el tema: Contra Vida y el Portón de los Sueños Mirtha Roa y Tony Carmona, a las 19:00hs hubo una proyección de Cine: El Portón de los Sueños (Augusto Roa Bastos).
A las 20:00hs con un cierre de la delegación Artística: Natalia Riveros Amaro (Cantante). Pablo Céspedes y Mauricio Paiva, Coro Infanto-Juvenil Cultural y Social Cantores Armonía, Ballet Folklórico Vy’a Pave de UNAE.

Participaron:
Servilibro, Atlas, Libro en su Casa, Paulinas y Divesper.

stop view Info
      preview