Reconocimiento a Instituciones que promueven la lectura

Como resultado del concurso "Vamos a la Libroferia Encarnación", que promueve la ejecución de proyectos de lectura en instituciones formales y no formales, se han entregado 35 lotes paquetes de materiales de lectura que incluyen libros impresos como así también libros electrónicos donados por la Gobernación de Itapúa. Los libros electrónicos contienen almacenados más de 1000 libros digitales. El acto se realizó en la Libroferia Encarnación, el día 10 de septimebre en el marco del II Seminario de Promoción de la Lectura.

Son beneficiarias instituciones de nuestra ciudad como el CREE, Escuela Divino Niño Jesús de Arroyo Porá, Antonio Próvolo, San Pio X, Clementina,  entre otros, y de distintos puntos del departamento, Hohenau, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, San Juan, entre otros.
También, la Universidad Autónoma de Encarnación entregó distinciones a los líderes animadores de los 3 mejores proyectos de lectura, docentes reconocidos son:
1er lugar: Sonia Fernández- Clementina Irrazabal: Un proyector digital
2do lugar: Cristiane Kurrle- Thimoty Scholl: Lote de libros impresos y digital
3er lugar: Nany Miranda- Divina Esperanza: Lote de libros impresos y digital

Las 35 instituciones beneficiadas han encarado proyectos de lectura y presentado las evidencias durante la libroferia. Los estudiantes y sus familias han leído textos de importantes escritores nacionales y protagonizaron encuentros con los mismos, durante el evento.

Donaciones de la Academia Paraguaya de la Lengua Española:
Por su parte la presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, Dra. Renée Ferrer realizó la entrega de donaciones de lotes de libros a instituciones de nuestro departamento, la lista de beneficiarios incluye la Universidad Nacional de Itapúa, UNAE, UCI, Biblioteca Pública de Encarnación, Biblioteca Pública de Capitán Miranda, Centro de Lectura de San Isidro, Escuela Rep. Argentina, entre otros.