Se inaugura oficialmente la 12° Libroferia de Encarnación

En la mañana del día jueves 08 día de septiembre, se llevó a cabo la inauguración oficial de la 12° Libroferia Encarnación, presidida por el gobernador de Itapúa, el Dr. Luis Gneiting, el intendente municipal, Don Luis Yd, el profesor visitante, director de la escuela de Jurisprudencia de la Universitá di Bologna, Dr. Luca Mezzetti y la rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk.

El evento inició con la entonación del Himno Nacional, interpretado por Adolfo Arrúa, Liliana Caballero y Angélica Rodríguez. Seguidamente, la rectora de la UNAE dirigió un discurso a los presentes, recordando el compromiso de la UNAE, desde la organización de la Libroferia, con la "culturización": llevar libros donde haya ignorancia. Luego, el invitado internacional, el Dr. Luca Mezzetti, ofreció unas palabras de agradecimiento a la Universidad Autónoma de Encarnación, y expresó con estusiasmo el éxito del convenio de cooperación que existe entre ambas instituciones. Continuamente, el indentente Luis Yd habló sobre la importancia y la consagración de la Libroferia en la ciudad de Encarnación. Por último, el Dr. Gneiting reafirmó el compromiso de la Gobernación de Itapúa con la organización de la Libroferia y admiró las repercusiones dentro de la comunidad.El evento concluyó con la participación artística de Angélica Rodríguez y asi también la banda folclórica argentina "músicos del palacio.

Dando a conocer la fundamentación y los objetivos de la feria cultural más grande de Itapúa, un evento declarado de interés educativo-cultural a nivel nacional, departamental y municipal.
Mencionando sobre la bases de trabajo de la Libroferia encarnación que están cimentadas en los siguientes pilares fundamentales:
•   Propiciar la capacitación docente, asesoramiento técnico y seguimiento de actividades de promoción de la lectura.
•   Posibilitar que los niños y jóvenes estudiantes accedan a libros recientes así como los clásicos de literatura infantil y juvenil.
•   Propiciar la participación activa de las familias, escuelas y de otros miembros de la comunidad en esta propuesta cultural.
•   Convertirse en una tradición en la agenda cultural de la comunidad y de la región de influencia.
La Libroferia Encarnación se realiza hace 12 años en Encarnación, con una afluencia de público de más de 20.000 personas y, según sus estadísticas, ha ganado más de 10.000 lectores y van sumándose más, con el trabajo de docentes y agentes culturales.