IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS ELABORADOS A BASE DE ALOE VERA EN EL DISTRITO DE CAPITÁN MIRANDA

Autores/as

  • Luz Mariela Zotelo Casco Universidad Autónoma de Encarnación

Palabras clave:

Factores, Comportamiento, Consumidores, Compra

Resumen

El tema trató sobre la identificación de los factores que influyen en el comportamiento de compra de los consumidores de productos elaborados a base de aloe vera en el distrito de Capitán Miranda, debido a que, el comportamiento del consumidor está compuesto por diversos factores de influencia y es importante conocer tales factores para tomar una decisión de compra final, teniendo en cuenta que la conducta comprende aspectos personales, psicológicos, culturales y sociales, pues las adquisiciones se ven influenciadas por estas causas (Kotler & Armstrong, 2013). Por ello el objetivo del trabajo consistió en describir la influencia de los factores personales, psicológicos, sociales y culturales en el comportamiento de compra de los consumidores de productos elaborados a base de aloe vera en el distrito de Capitán Miranda en el primer semestre del año 2022. La investigación presentó un enfoque cualitativo con método descriptivo debido al estudio y descripción de los factores del comportamiento de compra. La muestra estuvo conformada por 21 personas y el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, puesto que los datos fueron tomados por elección y accesibilidad del investigador. Para el instrumento de recolección de datos se empleó una encuesta compuesta por 20 preguntas cerradas con una única opción de respuesta. Los resultados obtenidos comprobaron que los factores del comportamiento de compra están relacionados a una serie de elementos internos y externos que son de gran incidencia en la decisión de compra como ser, los medios digitales de comunicación, familias, estilos de vida, ocupación, experiencias anteriores y los ingresos económicos respectivos de los consumidores, además se demuestra que las emociones son de escasa influencia en las decisiones de compras del consumidor. Con todo lo expuesto se concluye que, las conductas del consumidor referentes a los productos elaborados de aloe vera son debidos a los beneficios que ofrece principalmente el cicatrizante puesto que, ayudan a regenerar los tejidos de la piel; estos pueden ser encontrados en aquellos productos cosméticos, y además la decisión de compra a cerca del producto se ve reflejado por la necesidad que enfrenta el comprador.

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Publicado

2025-07-03

Cómo citar

Zotelo Casco, L. M. (2025). IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS ELABORADOS A BASE DE ALOE VERA EN EL DISTRITO DE CAPITÁN MIRANDA. Contabilidad, Marketing Y Empresa, 8(1), 63–84. Recuperado a partir de https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/facem/article/view/555