• libroferia@unae.edu.py

• Call Us:+595 71 205454

Los más reciente de la libroferia

Capacitación y entrega de reconocimientos a líderes animadores del Concurso “Vamos a la Libroferia Encarnación”

En la jornada del sábado 7 de septiembre de 2019, en el marco del taller de capacitación sobre promoción de la lectura realizado en el auditorio 2 de la Libroferia Encarnación, se entregaron los premios (Lotes de libros) a los líderes animadores de los grupos que realizaron un proyecto de animación de la lectura. Asimismo, fueron destacados los 3 mejores proyectos, cuyos líderes recibieron proyectores y tablets, además de libros. La Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, compartió con los docentes durante el espacio de capacitación que contó con destacadas disertantes: Renée Ferrer, Verónica Abente y Karol Baukloh (Argentina).

Líderes animadores destacados:

• 1er lugar - Sonia Pérez, Centro Regional de Educación Escolar General Patricio Escobar, proyecto "Anga Ñe´ê Ñanemomba´eguasu"
• 2do. lugar - María Simonelli, Colegio Privado Divina Esperanza, proyecto "Tesoros Indígenas"
• 3er. lugar - Arminda Solís, Escuela Básica Virgen de la Asunción, proyecto "Mi imaginación me hace crecer"

Desde 10 distritos de Itapúa Edelira, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Cambyreta, Hohenau, Capitán Miranda, Fram, General Artigas, San Juan del Paraná y Encarnación, 53 grupos de lectores, presentaron sus proyectos en la 15 Libroferia Encarnación, a través de distintas dinámicas, que incluyeron teatro, música, expresión gráfica, producción de textos, declamación y se encontraron con escritores como Maria Gloria Pereira, Alejandro Hernández, Javier Viveros, Maria Irma Betzel, Brígido Bogado, Chiquita Barreto, Andrés Colmán Gutiérrez, Mirta Roa, entre otros.

La promoción de la lectura es el eje central del proyecto de extensión LIBROFERIA ENCARNACIÓN. Todos los años en el mes de marzo, se presenta el Concurso Vamos a la Libroferia Encarnación, en cual propone implementar un proyecto de animación a la lectura con un mínimo de 20 personas. Se sugiere que el libro objeto del proyecto, refiera a la temática o lema del año. Estos proyectos deben inscribirse en un plazo estipulado y calendarizar una visita durante los 6 días de feria. Durante las visitas, los grupos presentan evidencias del proyecto realizado y en lo posible se encuentran con el/la escritor/a del libro leído.

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena