ARQUITECTURA

La carrera de Arquitectura, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) pretende satisfacer necesidades de espacios vitales a personas reales en lugares reales, entonces, es imprescindible lograr la mayor objetivación posible de esas necesidades mediante un proceso adecuado de conceptualización y conocimiento de las Teorías de la Arquitectura e Historia del Arte, y obtener la mejor vía de comunicar esos conceptos y los consecuentes diseños a esas personas.

Busca formar profesionales con la calidad que precisa nuestra sociedad, teniendo en cuenta que el Arquitecto de hoy debe ser un profesional con visión de futuro, creativo y con los conocimientos y valores que lo hagan enfilar su trabajo con énfasis en pro del favorecimiento de la calidad de vida de la sociedad paraguaya. Lo que conocemos según PNUD como el desarrollo sostenible humanista y ambiental.

Garantiza campos de ejercicio a nivel local, regional y nacional para sus egresados, a partir de una formación de calidad centrada en las demandas y expectativas de la realidad y con una clara perspectiva mundial acorde con las exigencias de preparación transdiciplinaria, la complementariedad y la autopoiesis de la nueva ciencia.

 

Informaciones Generales

Image

Resolución del CONES

Resolución Nº 408/2018
Por la cual se habilita la carrera de Arquitectura
titulacion-icono.png

Titulaciones

5 años: Arquitectura

Image

Carga Horaria

Carga horaria 3.807 horas
modalidad-icono.png

Modalidad Presencial

Las clases se desarrollan mayoritariamente en la tarde
15:00 a 18:30 h
Objetivo General

Formar Profesionales con una visión integral de las soluciones requeridas a los problemas físico-espaciales de la sociedad, formando un balance adecuado en lo artístico, científico, técnico y humanístico; que le permitan realizar los Diseños Arquitectónicos y Urbanísticos de una forma racional y armónica, que sean soluciones adecuadas a las condicionantes de nuestra sociedad, del ambiente natural y la valoración de los componentes de nuestra cultura.

Objetivos Específicos

REQUISITOS DE INGRESO
Para poder ingresar a seguir estudios en la UNAE es necesario:

  • Haber concluido estudios secundarios, acreditándolos con el certificado de estudio generado por la plataforma Nautilus y visado por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Presentar dos copias autenticadas de la Cédula de Identidad Policial.
  • Presentar el Certificado de Nacimiento original.
  • Copia autenticada del título de bachiller.
  • Presentar dos Fotos Carnet.
  • Haber realizado de forma presencial asistiendo al 70% mínimo del Plan de Nivelación organizado por la UNAE, FACAT y la Dirección de la carrera.
1. Haber aprobado todas las asignaturas de la carrera
2. Haber aprobado la defensa de su correspondiente Tesis o Trabajo final de grado (Plan de Negocios), frente a la Comisión que para tal efecto nomine la Dirección de Carrera.
3. Presentar la carpeta de practica profesional aprobada.
Perfil del egresado
Según el documento emitido por la ANEAES “criterio de calidad para la carrera de Arquitectura”, “El Arquitecto es un profesional universitario formado para incidir en el desarrollo socioeconómico, cultural, tecnológico y ambiental, organizando espacios para el pleno desarrollo de las actividades humanas en los más variados contextos, naturales o construidos, donde realiza su práctica profesional.
En función a ello, el egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

■ Proyectar, dirigir y ejecutar obras de Arquitectura y Urbanismo en el entorno natural y construido.
■ Dominar los medios y herramientas para la comunicación gráfica de las ideas y anteproyectos territoriales, urbanísticos y arquitectónicos.
■ Producir la documentación técnica necesaria para planificar, programar, presupuestar y gestionar proyectos.
■ Conocer y aplicar los procedimientos y sistemas constructivos pertinentes.
■ Preservar y respetar el patrimonio artístico, arquitectónico y urbano en la práctica profesional.
■ Realizar relevamientos, tasaciones, valuaciones de bienes inmuebles, arbitrajes, peritajes e intermediaciones que se presenten en el ejercicio profesional.
■ Participar en la elaboración de normas legales y técnicas relativas al ordenamiento, planificación de los espacios y el ejercicio profesional, además de conocerlas y practicarlas.
■ Conocer y aplicar en su gestión condiciones de sostenibilidad e impacto medioambiental.
■ Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación.
■ Comunicarse con suficiencia en las lenguas oficiales del país y otra lengua extranjera.
■ Trabajar en equipos multidisciplinarios.
■ Ajustar su conducta a las normas éticas universalmente establecidas.
■ Asumir el compromiso y la responsabilidad social en las actividades emprendidas hacia la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida.
■ Formular, gestionar, participar y ejecutar proyectos.
■ Demostrar compromiso con la calidad.
■ Promover la preservación del ambiente.
■ Manifestar actitud emprendedora, creativa e innovadora en las actividades inherentes a la profesión.
■ Poseer capacidad de autoaprendizaje y actualización permanente en la formación profesional.
■ Actuar de conformidad a los principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo.
Perfil y Campo Ocupacional
Con el fin de responder a las necesidades que demanda el medio profesional de la arquitectura, la UNAE, entrega a la sociedad un egresado altamente competente, con la capacidad de tener una visión integral de la arquitectura.
De acuerdo con lo anterior y con las exigencias de los organismos reguladores de la arquitectura en el Paraguay, el Arquitecto puede trabajar en el campo de la formulación y consolidación de un diseño, el cual se encuentra asociado a la construcción, ampliación, modificación, restauración entre otros, de una edificación o un grupo de edificaciones.

Chat

© 2024 Una página de la Universidad Autónoma de Encarnación www.unae.edu.py .