Memoria del V Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología - 2023

IDIOMA: ESPAÑOL

DISPONIBILIDAD: FORMATO DIGITAL "PDF"

EDITORIAL: DIVESPER

Esta publicación es del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación. Su objetivo principal es la difusión de los aportes de las conferencias magistrales, resúmenes de las distintas actividades realizadas en el marco del Congreso, resúmenes seleccionados de experiencias e investigaciones, reflexiones ensayísticas y proyectos de innovación.

Presentación

Con este Congreso, organizado por la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNAE, junto con el CIDUNAE, buscamos fomentar la apropiación social del conocimiento tecnológico, técnico y científico para transformar el mundo. Para ello, apostamos por el desarrollo de competencias y habilidades como la iniciativa, la reflexión y la criticidad y nos acompañan profesionales con experiencia en el área de tecnología, de ciencia, de innovación y de diseño. Todos los profesionales que nos acompañaron en estos 3 días se destacan por sus aportaciones disruptivas, innovadoras, resultado de la investigación y la generación de ideas creativas, que siempre velan por ser reconocidas como buenas prácticas que aportan a toda la sociedad y, por ende, a la sostenibilidad.

Como institución, estamos convencidos del valor que tiene la generación de conocimientos y tecnologías, junto con la innovación, para potenciar el capital humano y la sociedad. Nos enorgullece comentarles que varios egresados de UNAE, gracias a este tipo de actividades, están desarrollándose en campos profesionales antes impensados, presentándose a capitales semilla, innovando. Les invito a disfrutar de este material para conocer qué hacemos en UNAE y, sobre todo, que hoy sea un sueño transformar el mundo con la Ciencia, el Diseño y la Tecnología. Mañana, que sea una realidad.