Memoria del IX Congreso Internacional de Contabilidad, Marketing y Empresa - 2022

IDIOMA: ESPAÑOL

DISPONIBILIDAD: FORMATO DIGITAL "PDF"

EDITORIAL: DIVESPER

ISBN: 978-99989-910-0-2

Esta publicación es del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación. Su objetivo principal es la difusión de experiencias en investigación, docencia y extensión. Esta publicación consta de los aportes de las conferencias magistrales, resúmenes de las distintas actividades realizadas en el marco del Encuentro, resúmenes seleccionados de experiencias e investigaciones y reflexiones ensayísticas.

Presentación

Esta publicación es del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación. Su Objetivo principal es la difusión de las conferencias magistrales, resúmenes de las distintas actividades realizadas en el marco del Congreso y resúmenes seleccionados de experiencias, innovaciones e investigaciones.

El lema del Congreso y la propia razón de ser del congreso tienen su justificación: es misión de las universidades en Paraguay formar profesionalmente, producir conocimiento y extenderlo a la sociedad, tal como reza la Ley 4995 de Educación Superior.

Por medio de esta misión y de espacios como este Congreso, que fue declarado de interés científico y cofinanciado por CONACYT por medio de la convocatoria de Eventos Emergentes (VEVE01-40) y que concluye con la edición de esta Memoria, la UNAE busca entregar conocimiento y recoger problemas reales para, por medio del aprendizaje, la investigación y la extensión, favorecer el desarrollo sostenible de la sociedad, de las empresas y de las personas.

Durante el Congreso contamos con 9 conferencistas, 6 internacionales llegados desde Chile, Argentina y Brasil; 3 nacionales que cuentan con casos de éxito en emprendimiento e innovación desde la gestión académica, empresarial y el desarrollo científico.

Sumamos a esto la gran convocatoria de este Congreso, con más de 700 participantes, con más de 190 postulaciones para presentar comunicaciones y 160 aprobadas que resultan publicadas en la Memoria del Congreso o en la Revista Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales. También es de destacar que hayan venido desde distintos puntos para participar en las conferencias y presentar sus investigaciones, empezando por Argentina, desde la Escuela Argentina de Negocios y a nivel nacional desde universidades públicas y privadas con sedes centrales en Ciudad del Este, Canindeyú, Asunción, Colonias Unidas, Pilar. Las empresas comerciales, industriales, tecnológicas y de servicios se ven beneficiadas con estos eventos y con todas las acciones que empresas y universidades pueden realizar en conjunto para transformar la realidad...