Memoria del IV Encuentro de Investigación de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales - 2018

Image

IDIOMA: ESPAÑOL

DISPONIBILIDAD: FORMATO DIGITAL "PDF"

PÁGINAS: 158

EDITORIAL: DIVESPER

Esta publicación es del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE), realizada como memorias del IV Encuentro de Investigación de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales co-financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (CONACYT). Su objetivo principal es la difusión de diferentes experiencias en investigación y extensión que suponen la generación de conocimientos vinculados a las Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales. Esta publicación consta de las transcripciones literales de las conferencias magistrales, resúmenes de las distintas actividades realizadas en el marco del Encuentro, resúmenes seleccionados de experiencias e investigaciones, artículos científicos seleccionados y aportaciones sobre la experiencia vivida a lo largo del Encuentro.

Presentación

Las siguientes Memorias que se presentan, corresponden al IV Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales, evento académico y científico de la Facultad de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales de la Universidad Autónoma de Encarnación.

En dicha Facultad se encuentran las carreras de Derecho, Psicopedagogía y Trabajo Social, unas titulaciones con marcado tinte social que a partir de la investigación y la extensión aspiran a generar un impacto positivo en la sociedad encarnacena y la región.

El IV Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la UNAE con el lema “Nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia”, se realizó en el Campus Urbano-UNAE, Encarnación, Paraguay, los días 24 y 25 de agosto del año 2018. El mismo busca consolidar un espacio de intercambio, divulgación, discusión y crítica de los temas de actualidad en las áreas de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, así como de las investigaciones realizadas por estudiantes, docentes y especialistas del área.

Mediante esta actividad, que congregó a más de 250 participantes, 100 expositores, más de 70 trabajos de investigación y resúmenes postulados, 4 seminarios y 4 investigadores internacionales de universidades punteras a nivel Latinoamérica. Se propone incentivar el espíritu crítico, reflexivo e investigativo; generando un espacio de actualización en temas de Derecho, Trabajo Social y Psicopedagogía mediante conferencias magistrales, disertaciones, artículos científicos y seminarios.