Club de Robótica de la UNAE

La Universidad Autónoma de Encarnación, cuenta con el Club de Robótica integrado por los estudiantes de la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos.

Motivados por el avance de la robótica a nivel mundial, el interés por el progreso de la investigación, así como para mejorar los conocimientos, la innovación, la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y la curiosidad científica de ellos.

Durante el periodo de abril – junio de 2016, el Club de Robótica de la UNAE, desarrollaron varias actividades y creaciones:

- Diseño del prototipo de Beetlebot (Escarabajo Robot): Robot detector de obstáculos, con cabezal móvil, capacidad de lectura de entorno mediante un sensor de ultrasonido, montado sobre un servo motor.
- Maquetado físico de cruce semafórico: Programación arduino con simulación mediante 123D circuits, asignatura Arquitectura de Hardware de 1er. Año
- Programación del Robot RoDI (Robot Didáctico Interactivo): Utilizando el lenguaje de programación Python, asignatura Lenguaje de programación II de 2do. Año
- Modificación al Robot detector de objetos: Para el reconocimiento de instrucciones con comandos de voz, asignatura Redes de Computadoras II de 3er. Año

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it