NUESTRA HISTORIA

En septiembre de 1999 el Ministerio de Educación y Cultura de la República del Paraguay autoriza la habilitación del Instituto de Formación Docente Divina Esperanza. Con dicho marco legal se inician las actividades académicas con la carrera Profesorado para la EEB, más de 200 postulantes conformaron las 3 secciones habilitadas.

En el año 2004 se crea el Instituto Técnico Superior Divina Esperanza. Desde entonces a través de dicha institución se ofrecen carreras Terciarias: Marketing, Gestión Contable, Trabajo Social, Administración de Empresas y Programación de Computadoras.
En el año 2005 se habilita la escuela de Nivel Inicial Esperancita. Con la Resolución del MEC se amplia la escuela hasta el 9º grado. 
El 29 de diciembre del año 2005 es promulgada la Ley 2864 por la cual el Congreso de la Nación paraguaya eleva al Instituto de Formación Docente al rango de Instituto Superior (Art. 79 de la Constitución Nacional paraguaya). Con la facultad de ofrecer programas de grado y post grado en el campo de la Educación.

LA UNIVERSIDAD:

El 07 de enero de 2008 el Poder Ejecutivo promulga la Ley 3438. Ley que crea la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE. Luego de un largo período en que fueron llenándose los exigentes requisitos establecidos para la creación.

Desde ese año las carreras terciarias técnicas preexistentes se transforman en carreras de grado, habilitándose las carreras de: Lic. En Ciencias Contables, Lic. En Marketing, Lic. En Trabajo Social y Derecho. En marzo del año 2015 se inaugura el Nuevo Campus Urbano de nuestra casa de estudios. Una moderna edificación de cinco plantas y más de 7000 metros cuadrados recibe a 2000 estudiantes de diferentes puntos de la región.

Desde su nacimiento la UNAE ha gozado de la confianza de cientos de jóvenes y adultos quienes asisten a la casa de estudios buscando una excelente formación profesional y humana acorde a los tiempos modernos.