SEDE CIUDAD DEL ESTE

HISTORIA

La sede Ciudad del Este de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN (UNAE) fue creada por resolución del C.S.U. Nro. 7/9 del 5 de noviembre del 2009. Se halla ubicada en el centro urbano de la ciudad de Ciudad del Este, en el barrio Boquerón, sobre las calles Moisés Galeano entre Akakaraya y Lomas Valentinas.

Es considerada una Aula extensiva, ya que en ella se desarrollan determinados cursos de posgrados y actualización bajo la supervisión y control de la sede central de la UNAE en Encarnación. Muchos de estos programas se desarrollan por única vez. En la actualidad se desarrolla el posgrado Especialización – Maestría en Ciencias Forenses y Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, con una matrícula que no supera los cien estudiantes.

INFRAESTRUCTURA

El edificio fue construido especialmente para el servicio educativo desde sus inicios. Las diferentes oficinas y salas de clase se organizan coherentemente para brindar un rápido acceso a las mismas. Las dependencias cuentan con ventilación e iluminación natural.
Se encuentra ubicado en una zona de fácil acceso.
Dista de la Terminal de Ómnibus a 4 cuadras, a la cual llegan todos los medios de transporte del interior del departamento, de otros centros departamentales y del extranjero. Importantes líneas urbanas pasan a dos cuadras de la institución.

UBICACIÓN

En una zona considerada el centro educativo de la ciudad. Considerando que a solo un radio de 500 (quinientos) metros se localizan por lo menos siete (7) colegios, los principales colegios de la ciudad, además de ser asiento de Universidades Privadas y la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional. También es zona de asiento del gobierno: Estamos a 200mts de la sede de la Gobernación, la Jefatura de Policía, a 100 metros del predio del asiento del Tribunal Penal, y a 600mts la Municipalidad de Ciudad del Este. A 500mts de la terminal de ómnibus, y 400mts de la Escuela de Artes y Oficio de la Municipalidad; y por ser una región muy concurrida además es la zona gastronómica más importante de Ciudad del Este. Se encuentra a pocos metros de la ruta internacional que lleva al puente de la Amistad y nos une con Foz de Iguazú, Brasil, y a escasos minutos del muelle por donde se cruza en balsa a Iguazú Argentina. Estamos en el centro principal cívico y cultural, de este polo de gran desarrollo de las tres fronteras.

1) Dirección: MOISES GALEANO C/LOMAS VALENTINAS.

2) Tel.: 595 61 514893 - 0983600888 - 0982147168.

3) Horario de atención: 07:00 - 12:00 y de 13:00 a 22:00 hs.

4) Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5) Coordinadora de Sede: Abog. MSc. Nelly Díaz de Ramírez.