CLAROLINE

Claroline es un groupware asíncrono y colaborativo. Proyecto de software libre que se distribuye con licencia GNU/GPL. Está escrito en el lenguaje de programación PHP, utiliza MySQL como SGBD. Sigue las especificaciones de SCORM e IMS. Está disponible para plataformas (Linux) y navegadores libres (Mozilla, Netscape), y plataformas (Unix, Mac OS X y Windows) y navegadores propietarios (Internet Explorer).

Presenta las características propias de un sistema de gestión de contenidos (CMS). Puede ser utilizado por formadores, para administrar cursos virtuales en entornos e-learning ya que permite:

•   - Publicar documentos en cualquier formato: word (doc), pdf, html, vídeo, etc.
  •   - Administrar foros de discusión tanto públicos como privados.
  •   - Administrar listas de enlaces.
  •   - Crear grupos de estudiantes.
  •   - Confeccionar ejercicios.
  •   - Estructurar una agenda con tareas y plazos.
  •   - Hacer anuncios, vía correo electrónico por ejemplo.
  •   - Gestionar los envíos de los estudiantes: documentos, tareas, trabajos, etc.
  •   - Crear y guardar chats.

• Accede a nuestro Claroline