Biblioteca FUDEPA

Con la puesta en marcha de esta biblioteca se pretende reunir toda la documentación que existe sobre migraciones e interculturalidad, poniendo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al servicio del conocimiento de esta realidad, lo que contribuirá a conseguir la tolerancia e integración social que estos colectivos requieren y a consolidar una sociedad cada día más democrática y solidaria. Los objetivos que persigue esta biblioteca digital especializada son:

Ser lugar de encuentro de todos aquellos documentos relacionados con las migraciones y la interculturalidad.
    Ser un vehículo de aprendizaje, formación e investigación destinado a fomentar la tolerancia y la solidaridad.
    Servir de portal de información y enlace a otros recursos informativos.

La selección de las diversas fuentes de información, la variedad en la tipología documental ofrecida (libros, prensa, documentos sonoros, gráficos, etc.), su descripción bibliográfica, la gestión de los derechos de autor y de reproducción de ediciones, así como el cuidado en su presentación, la flexibilidad y el alto nivel de funcionalidades en el acceso a las mismas son otros de los aspectos básicos contemplados en el desarrollo de este proyecto.