SEDE COLONIAS UNIDAS

Historia

En Marzo de 2010 iniciaron las actividades académicas en la primera sede de la UNAE en la progresista zona de Colonias Unidas, específicamente en Hohenau.

Inicialmente las clases se dictaron en un edificio alquilado. En los primeros días de junio se habilitaba la sede propia, ubicada estratégicamente sobre la calle Guillermo Closs casi Aviadores del Chaco, a escasos 150 metros de la Ruta 6º, la cual comunica importantes ciudades del nordeste de Itapúa. El nuevo edificio, pensado y construido especialmente para el efecto, fue construido por etapas. Dispone de amplias aulas climatizadas, laboratorio de informática, Secretaría, Dirección y un amplio estacionamiento para docentes y estudiantes.

15-06-17-acolonias-unidas-infraestructura1-01

15-06-17-acolonias-unidas-infraestructura2-02

15-06-17-acolonias-unidas-infraestructura3-03

15-06-17-colonias-unidas-infraestructura-001

15-06-17-colonias-unidas-infraestructura-002

15-06-17-colonias-unidas-infraestructura-003

15-06-17-colonias-unidas-infraestructura-004

15-06-17-colonias-unidas-infraestructura-005

15-06-17-colonias-unidas-infraestructura-006

15-06-17-colonias-unidas-infraestructura-007

15-06-17-colonias-unidas-infraestructura-011

15-06-17-colonias-unidas-infraestructura-012

Infraestructura

La sede se halla ubicada en el centro urbano de la ciudad de Hohenau, sobre la calle Guillermo Closs y Aviadores del Chaco. A sólo dos cuadras de la ruta VI Dr. Juan León Mallorquín, que une a Encarnación con Ciudad del Este. Asimismo se halla a una cuadra de una de las avenidas más transitadas de Colonias Unidas, la Avenida San Roque González.

Cercano al edificio educativo, se encuentran importantes instituciones como ser el Instituto de Previsión Social, la Jefatura de Policía, la Municipalidad de Hohenau, el Banco Nacional de Fomento, así como entidades bancarias como Banco Itapúa, Financiera El Comercio, entre otros.

La sede de la Universidad Autónoma de Encarnación, sede Colonias Unidas cuenta con 2 bloques de edificios unidos en forma paralela. Los mismos cuentan con fácil acceso frontal y lateral, no presentándose problemas de desplazamiento para personas con movilidad reducida.

Ubicación

Se encuentra ubicado en una zona de fácil acceso en el centro de Hohenau. El edificio fue construido especialmente para el servicio educativo desde sus inicios.

Dista de la ruta VI Dr. Juan León Mallorquín a 2 cuadras, a la cual llegan todos los medios de transporte, de otros centros departamentales. Todas las líneas urbanas pasan a dos cuadras de la institución.

15-06-17-colonias-unidas-infraestructura