EDUCACIÓN INICIAL

PERFIL PROFESIONAL
Los egresados propiciaran el desarrollo afectivo, cognitivo, psicomotor y social de niños y niñas menores de 6 años a través de un desarrollo curricular pertinente. En el desarrollo de esta función demostrarán competencias para considerar al niño y niña como personas con derechos, necesidades, fortalezas e intereses comunes y específicos pertenecientes a una cultura y sociedad con características propias, orientadas a la integración de las variables que favorezcan el desarrollo de niños y niñas, y a la implementación de procesos pedagógicos tendientes al permanente mejoramiento del aprendizaje de los mismos.
Los docentes facilitan la relación armónica entre la familia, la escuela y la comunidad a efectos de promover el desarrollo integral de niños y niñas menores de 6 años.

DESTINATARIOS
El programa de formación va dirigido a bachilleres que demuestren interés en formarse para ejercer la docencia en Educación inicial en sus modalidades formal y no formal, con niños/as menores de 6 años.
TÍTULOS QUE OTORGA
4 años: Licenciado en Educación Inicial
3 años: Profesor de Educación Inicial (Título avalado por el MEC)
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
1. Haber concluido estudios secundarios, acreditándolos con certificados visados por el ministerio de Educación y Cultura.
2. Presentar el Certificado de Nacimiento.
3. Presentar dos copias autenticadas de la Cédula de Identidad policial.
4. Presentar dos Fotos Carnet.
5. Copia autenticada de Título de Bachiller.

Carreras-2015-Educacion-Inicial-2