• Hotelería y Turismo
    Hotelería y Turismo

    ¡Las inscripciones están abiertas!

  • ¡La mejor infraestructura!
    ¡La mejor infraestructura!
  • ¡Calidad!
    ¡Calidad!

    Contribuir en la gestión de las organizaciones turísticas y hoteleras, con un enfoque integral y multidisciplinario, en el marco del desarrollo sustentable.



Objetivo General
Formar Técnicos Superiores prestadores de servicios a la industria de la hospitalidad, con conocimientos, habilidades y técnicas que le permita insertarse rápidamente al mundo laboral.

Objetivos Específicos
1. Proporcionar a los futuros Técnicos Superiores en Administración Hotelera conocimientos actualizados que les permitan dar respuestas prácticas, rápidas, innovadoras, competitivas y coherentes a las distintas exigencias del mercado hotelero actual.
2. Desarrollar habilidades para la toma de decisiones técnico-operativas, financieras y administrativas en las empresas de turísticas y hoteleras.
3. Formar profesionales con un amplio dominio de la teoría y la política administrativa, con un exacto conocimiento de los principios que rigen los procesos de planificación, organización, dirección, comunicación y control, con una visión de alto perfil gerencial y con sólidas bases teórico-prácticas en el área de la Hotelería y el Turismo.
4. Profundizar en los conocimientos y en el manejo adecuado de las diversas áreas operativas de la empresa hotelera, con el fin de propiciar la renovación de su oferta, la satisfacción de las expectativas de los clientes y el logro de su fidelidad.
5. Entrenar a los futuros egresados en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicada a los procesos de gestión turístico - hotelero.
6. Aportar una visión integrada y dinámica de la actividad hotelera que permita aprovechar las oportunidades de negocio existentes y considerar la viabilidad de realización de nuevos proyectos de restauración y hoteleros.
7. Incrementar competencias de Gestión de servicios hoteleros y de restauración con amplio enfoque hacia la calidad y la dirección estratégica.
Perfil del egresado
El egresado de la carrera de Técnico Superior Administración Hotelera de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), será un profesional con capacidad de comunicación efectiva y de trabajo en equipo, y está en capacidad de:

a) Aplicar las técnicas administrativas para el manejo eficiente de los recursos de la organización.

b) Conocer las principales áreas de prestación de servicios en el turismo (Hotelería, Alimentos y Bebidas, Agencias de Viajes, Transportación, Organización de Eventos, Organismos Públicos) a fin de identificar los distintos sistemas de operación.

c) Manejar equipo, utensilios y suministros necesarios en las áreas de hospedaje, alimentos y bebidas, y servicios de viaje que le permitan un desempeño eficiente.

d) Participar en programas de mercadotecnia y promoción turística-hotelera con la finalidad de incrementar la comercialización de los productos.

e) Recibir a los huéspedes de acuerdo a las normas de protocolo del establecimiento de hospedaje.

f) Generar y desarrollar los diferentes procesos que integran el sistema hotelero.

g) Manejar el sistema de comunicación de acuerdo a los procedimientos técnicos, normas y políticas del establecimiento de hospedaje.

h) Elaborar presupuestos de los diferentes departamentos y secciones del hotel con el fin de garantizar el uso, seguimiento y control de ingresos y egresos.

i) Establecer los recursos necesarios para el desarrollo de las tareas de servicio.

j) Interpretar y aplicar las leyes inherentes al turismo para trabajar dentro de un marco legal.

k) Utilizar la tecnología disponible y conocimientos de idiomas, como herramientas de gestión y medios de comunicación, para el servicio y comunicación con el huésped.

l) Proyectar y controlar la ejecución de programas de higiene y seguridad laboral.

m) Brindar servicios al huésped desde el primer contacto con el establecimiento o sector hasta su partida.

n) Manifestar compromiso y responsabilidad profesional y social en el trato con los clientes y prestadores de servicios.

Perfil ocupacional
El Técnico Superior en Administración Hotelera que egrese de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), gracias a su adecuada formación realiza las siguientes actividades:

• Dirigir y formar parte de los diferentes departamentos integrantes de un hotel tales como: Recepción, Alimento y Bebidas, Reservas, Pisos, Conserjería, etc.
• Gestionar la operación de una empresa hotelera o establecimiento similar desde el punto de vista de Planeación, organización y funcionamiento.
• Preparar, revisar y ejecutar presupuestos de los diferentes departamentos y secciones del hotel con el fin de garantizar el uso, seguimiento y control de ingresos y egresos.
Requisitos ingreso
Para poder ingresar a seguir estudios en la UNAE es necesario:

1. Haber concluido estudios secundarios, acreditándolos con el certificado de estudio generado por la plataforma Nautilus y visado por el Ministerio de Educación y Cultura.
2. Presentar dos copias autenticadas de la Cédula de Identidad Policial.
3. Presentar el Certificado de Nacimiento original.
4. Copia autenticada del título de bachiller.
5. Presentar dos Fotos Carnet.
6. Haber realizado de forma presencial asistiendo al 70% mínimo del Plan de Nivelación organizado por la UNAE, FACEM y la Dirección de la carrera.

Requisitos egreso
1. Haber aprobado todas las asignaturas de la carrera.
2. Presentar la carpeta de practica profesional aprobada.
La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) otorga el Título de Técnico Superior en Administración Hotelera a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente todos los requerimientos de la carrera de Tecnicatura Superior en Administración Hotelera al término del segundo año y medio.

Descripción  de la Carrera

      La carrera de Hotelería y Turismo está enmarcada dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales. Fue habilitada en el año 2015 contando con un plan modular y poseyendo una duración de dos años y medio. La carga horaria se desarrolla mayoritariamente en el turno tarde y noche. El título obtenido es el de Técnico Superior en Administración Hotelera.

DSC_0231 (Copiar)

15-11-20 II CONGRESO DE CONTABILIDAD MARKETING Y EMPRESAS (17) (Copiar)

15-11-20 II CONGRESO DE CONTABILIDAD MARKETING Y EMPRESAS (109) (Copiar)

15-11-20 II CONGRESO DE CONTABILIDAD MARKETING Y EMPRESAS (116) (Copiar)