Relaciones Públicas e Institucionales

  • Relaciones Públicas e institucionales
    Relaciones Públicas e institucionales

    ¡Las inscripciones están abiertas!

  • ¡Vení en la UNAE!
    ¡Vení en la UNAE!

    Y CONOCÉ LA DIFERENCIA

  • RRPP
    RRPP

    Profesional en el campo de las comunicaciones creador de estrategias para el desarrollo de la imagen institucional.





Objetivo General
La carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales busca formar profesionales altamente capacitados para el ejercicio profesional en el campo de las comunicaciones estratégicas. Asimismo busca desarrollar competencias y habilidades para eldesarrollo de la identidad corporativa y el diseño estratégico de propuestas comunicacionales que aporten al logro de los objetivos de las organizaciones.

Objetivos Específicos
• Preparar profesionales en Relaciones Públicas que estén en capacidad de administrar el área de comunicación de la corporación donde laboren y de crear estrategias acordes con sus necesidades.
• Brindar una educación multidisciplinaria al profesional en Relaciones Públicas que le permita: enfrentar los cambios, resolver con éxito los problemas y servir como canal de comunicación y negociación entre los diferentes públicos de una empresa u organización.
• Fomentar en el estudiante una actitud crítica, reflexiva, que le permita visualizar los problemas y las oportunidades desde varios ángulos, con el fin de que tenga un marco más amplio para la toma de decisiones.
• Fomentar interés en los estudiantes por la investigación dentro de su carrera profesional.
• Facultar al estudiante para que se convierta en un asesor del gerente o presidente de la empresa u organización donde labore, en lo referente a políticas de comunicación, de imagen y de relaciones intergrupales.
• Preparar profesionales que contribuyan a aumentar la cohesión e integración interna de la empresa, mediante los elementos de la comunicación y desarrollo organizacional.
• Preparar profesionales en relaciones públicas, conocedor de las normas y reglas administrativas, capaz de cumplirlas, y dar resultados en cualquier cargo que asuma ya que podrá llevar a cabo la Organización, desarrollo, integración y administración de un departamento de Relaciones Públicas, que refleje e interprete el carácter colectivo del público, analizando, interpretando y evaluando la opinión pública hacia la empresa.
Perfil del egresado
Los egresados de la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, formados en la Universidad Autónoma de Encarnación son profesionales con capacidad para:

• Diseñar y ejecutar estrategias de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.
• Organizar íntegramente cualquier tipo de acto y adecuarlo tanto a las necesidades del público como de la estrategia de imagen de la organización, aplicando además el ceremonial y protocolo.
• Coordinar íntegramente todas las acciones de comunicación interna, acordes a la estrategia organizacional.
• Diseñar y ejecutar planes de comunicación con accionistas, proveedores y clientes.
• Gestionar íntegramente las relaciones con los medios, en la medida en que posee los conocimientos necesarios tanto para monitorear las noticias como para elaborar y distribuir información.
• Vincular a la organización con la comunidad a través de planes de Responsabilidad Social Empresaria oacciones de patrocinio.
• Salvaguardar la identidad visual de una organización a partir de resguardar las correctas aplicaciones de sus signos visuales.
• Elaborar un plan de comunicación institucional de una organización en todas sus etapas, tanto en los ámbitos interno como externo, y definir pautas para su seguimiento y control, atendiendo a los objetivos fijados, los tiempos, recursos y presupuestos disponibles.
• Realizar el diagnóstico situacional de la comunicación de una organización, seleccionando las metodologías y técnicasmás adecuadas, sobre la base de información confiable.
• Manejar metodologías y técnicas para analizar los resultados de un plan de comunicación institucional, atendiendo a los objetivos y criterios fijados por la organización.
• Elaborar mensajes clave institucionales para distintos públicosestratégicos de una organización determinada, de acuerdo con los objetivos fijados, las audiencias claves, seleccionando y utilizando los medios y soportes más adecuados.
• Diseñar diagnóstico de imagen institucional para una organización, aplicando la metodología específica.
• Elaborar programas de estructuración, proyección y/o evaluación de la imagen de personas u organizaciones en función de los resultados obtenidos de un diagnóstico.
• Elaborar planes para eventos que respondan a la estrategia de comunicación relacional de la organización y prever criterios para su evaluación.
• Evaluar la organización integral de ceremonias oficiales y civiles, sobre la base de criterios definidos.
• Demostrar habilidades lingüísticas y de comprensión lectora, utilizando términos precisos y claros en las lenguas oficiales del país y otra lengua extranjera.
• Demostrar compromiso con la calidad y utiliza los adelantos tecnológicos y de la comunicación, a fin de modernizar su práctica profesional.
• Demostrar dominio de las metodologías básicas de investigación científica en el campo de aplicación delasRelaciones Públicas e Institucionales, teniendo en cuenta el contexto local y global.
• Ajustar su conducta a las normas éticas universalmente establecidas, sus bases romanistas, y aceptar los códigos de ética dela profesión del Relacionista Público en Institucional.

Perfil ocupacional
Un egresado de la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, formados en la Universidad Autónoma de Encarnación estará en capacidad, entre otros, de ocupar cargos en las siguientes instituciones:

a. Ministerios, Universidades, Embajadas, Medios de Comunicación Social.
b. Organizaciones Gremiales, Deportivas, Políticas, Previsionales.
c. Empresas Turísticas, de Transporte, de Navegación terrestre, o aérea.
d. Empresas de Servicios Públicos, Sector Agrícola, Comercio Agropecuario.
e. Organismos Nacionales e Internacionales y Empresas Públicas o Privadas.
f. Consultorías y Ejercicio libre de la Profesión.
Requisitos ingreso
Para poder ingresar a seguir estudios en la UNAE es necesario:

1. Haber concluido estudios secundarios, acreditándolos con el certificado de estudio generado por la plataforma Nautilus y visado por el Ministerio de Educación y Cultura.
2. Presentar dos copias autenticadas de la Cédula de Identidad Policial.
3. Presentar el Certificado de Nacimiento original.
4. Copia autenticada del título de bachiller.
5. Presentar dos Fotos Carnet.
6. Haber realizado de forma presencial asistiendo al 70% mínimo del Plan de Nivelación organizado por la UNAE, FACEM y la Dirección de la carrera.

Requisitos egreso
1. Haber aprobado todas las asignaturas de la carrera.
2. Haber aprobado la defensa de su correspondiente Tesis de Grado, frente a la Comisión que para tal efecto nomine el Decanato de la Carrera.
3. Presentar la carpeta de práctica profesional aprobada.
La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) otorga el Título de Técnico Superior en Relaciones Públicas e Institucionales a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente todas las asignaturas correspondientes de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales al término del segundo año y medio.

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) otorga el Título de Licenciado/a en Relaciones Públicas e Institucionales a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente todas las asignaturas correspondientes de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales al término del cuarto año.

Descripción  de la Carrera

    La carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales está enmarcada dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales. Fue habilitada por resolución de fecha 1 de febrero de 2009 contando con un plan modular y poseyendo una duración de cuatro años y medio (con la Defensa de Tesis). La carga horaria es de 3750 horas, desarrollándose mayoritariamente en el turno mañana y tarde. El título de grado obtenido es el de Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales

 

DSC_0265 (Copiar)

15-11-20 II CONGRESO DE CONTABILIDAD MARKETING Y EMPRESAS (115) (Copiar)

15-11-20 II CONGRESO DE CONTABILIDAD MARKETING Y EMPRESAS (102) (Copiar)

15-11-20 II CONGRESO DE CONTABILIDAD MARKETING Y EMPRESAS (79) (Copiar)

15-11-20 II CONGRESO DE CONTABILIDAD MARKETING Y EMPRESAS (12) (Copiar)