Administración

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    En esta carrera Lograrás desarrollar habilidades de liderazgo que te favorezcan a actuar como agente de cambio en la empresa.



Objetivo General
Formar profesionales de amplia calidad académica en el área de la Administración de Empresas, dotados de liderazgo, valores pro-activos, conocimientos de las nuevas tendencias tecnológicas y gestión productiva, iniciativa y capacidad de análisis para desarrollar negocios propios y/o asumir posiciones de mandos medios y gerenciales en el sector empresarial público o privado.

Objetivos Específicos
1. Desarrollar en los estudiantes conocimientos sobre los sistemas de contabilidad conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados, a las normas internacionales y otras bases específicas para entidades privadas, públicas y sociales, que permitan obtener información contable, como elemento básico de la planeación estratégica y para la toma de decisiones, en una economía globalizada.
2. Formar profesionales con un amplio dominio de la teoría y la política administrativa, con un exacto conocimiento de los principios que rigen los procesos de planificación, organización, dirección, comunicación y control empresarial, con una visión de alto perfil gerencial y con sólidas bases teórico-prácticas en el área de la Administración de Empresas.
3. Formar profesionales con conocimientos de principios generales de Derecho, la jerarquía de las leyes, la estructura y conceptos fundamentales de las disposiciones emanadas por las instituciones del estado. Desarrollar conocimientos sobre la Legislación Laboral y Comercial que incide en una entidad.
4. Desarrollar conocimientos sobre los principios teóricos de las finanzas, que le permita aplicar los métodos y técnicas más apropiados para diseñar procedimientos que apoyen la toma de decisiones de inversión y financiamiento, buscando la maximización de la riqueza de la organización, de acuerdo con su entorno actual y futuro previsible.
5. Dotar a los participantes de las herramientas metodológicas y conceptuales para analizar las oportunidades de nuevos negocios.
6. Entrenar a los participantes en la adopción de decisiones basadas en la consulta y análisis de los datos.
7. Incorporar la estrategia del marketing en los procesos de administración empresarial.
8. Entrenar a los futuros egresados en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicada a los procesos administrativos.
9. Entrenar a los participantes en la previsión de los riesgos de toda decisión empresarial.
10. Desarrollar habilidades técnicas, humanas y políticas, enmarcadas dentro de la ética y la moral que le permita orientar y dirigir su propio trabajo, su carrera y la organización.
11. Adquirir una perspectiva global para la dirección de sus empresas u organismos.
12. Familiarizar al estudiante con las técnicas de negociación, investigación de mercados y estrategias competitivas, que le permitan lanzarse a la internacionalización de la Empresa.
13. Dotar al estudiante de habilidades y competencias para presentar ideas oralmente y por escrito, habilidades para trabajar con los demás como una herramienta para el logro de las propias aspiraciones y la realización de principios.
14. Preparar al estudiante para enfrentarse de forma previsiva y dinámica con el escenario mundial de los negocios.
15. Desarrollar en el estudiante competencias a nivel personal, competencias para el trabajo y competencias para el cargo de Administradores de Empresas.
Perfil del egresado
Por perfil de egreso se entiende el conjunto dinámico de orientaciones, disposiciones, competencias, conocimientos, habilidades y destrezas que han de constituir los atributos dequienes egresen de un sistema de educación superior.
El egresado de la carrera de Administración de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) contara con las capacidades que le permiten:

- Formular, organizar y dirigir planes estratégicos, tácticos y operativos de todo tipo deorganización.
- Diseñar, ejecutar, evaluar y adecuar los planes, programas y proyectos de negociosutilizando técnicas apropiadas.
- Diseñar e implementar procesos de logística, producción y comercialización de bienesy servicios.
- Desarrollar e implementar eficientes sistemas de control de gestión.
- Delinear las organizaciones dentro del marco jurídico vigente.
- Interpretar la información contable y financiera, para tomar decisiones que generen valor económico y social.
- Administrar la búsqueda, evaluación, selección, desarrollo y retención del talento humano.
- Diseñar, mejorar e implementar la gestión en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
- Manifestar actitud emprendedora, creativa e innovadora en las actividades inherentes a la profesión.
- Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización.
- Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
- Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
- Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.
- Comunicarse suficientemente en las lenguas oficiales del país y en otra lenguaextranjera.
- Trabajar en forma autónoma y en equipos multidisciplinarios.
- Actuar con responsabilidad social, profesional y ética en las actividades emprendidas.buscando permanentemente el mejoramiento de la calidad de vida.

Perfil ocupacional
El Licenciado/a en Administración de Empresas que egrese de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) se caracterizará por su capacidad de emprendimiento y espíritu empresarial, lo cual le permitirá desarrollarse laboralmente como:

a) Empresario, mediante la creación de nuevas empresas o el fortalecimiento de las ya existentes con visión de sostenibilidad y crecimiento.
b) Responsable de funciones y roles gerenciales principalmente en la mediana y pequeña empresa.
c) Directivo en organizaciones públicas o privadas a nivel nacional o internacional, en las áreas de personal, finanzas, operaciones, sistemas de gestión y control o mercadeo.
d) Responsable del diagnostico, diseño e implementación de modelos de gestión organizacionales.
e) Participante en la construcción de redes de investigación, interpretación del mundo de la tecnología, del aprendizaje organizacional y anticipar resultados empresariales.

Perfil de ingreso
1. Capacidad de Análisis, síntesis y evaluación de la información relacionada con su carrera.
2. Vocación de trabajar en equipo, adquirir conocimientos y habilidades mediante el autoaprendizaje.
3. Actitud emprendedora.
4. Comportamiento personal con apego a principios éticos.
5. Hábitos de estudio ordenado y metódico.
6. Convicción firme de retribuir a la sociedad los beneficios que de ésta se recibe.
Requisitos ingreso
Para poder ingresar a seguir estudios en la UNAE es necesario:

1. Haber concluido estudios secundarios, acreditándolos con el certificado de estudio generado por la plataforma Nautilus y visado por el Ministerio de Educación y Cultura.
2. Presentar dos copias autenticadas de la Cédula de Identidad Policial.
3. Presentar el Certificado de Nacimiento original.
4. Copia autenticada del título de bachiller.
5. Presentar dos Fotos Carnet.
6. Haber realizado de forma presencial asistiendo al 70% mínimo del Plan de Nivelación organizado por la UNAE, FACEM y la Dirección de la carrera.

Requisitos egreso
1. Haber aprobado todas las asignaturas de la carrera
2. Haber aprobado la defensa de su correspondiente Tesis de Grado, frente a la Comisión que para tal efecto nomine la Dirección de Carrera.
3. Presentar la carpeta de practica profesional aprobada.
La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) otorga el Título de Técnico Superior en Administración a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente los requerimientos de la carrera de Licenciatura en Administración al término del segundo año y medio.

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) otorga el Título de Licenciado/a en Administración de Empresas a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente todos los requerimientos de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas al término del cuarto año.


Descripción  de la Carrera

      La carrera de Licenciatura en Administración está enmarcada dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales. Fue habilitada por resolución de fecha 1 de febrero de 2009 contando con un plan semestral y poseyendo una duración de cuatro años y medio (con la Defensa de Tesis).
Carga horaria: 3905 horas,
Turno:  Noche.
Títulos obtenidos:
4½ años Licenciado en Administración.
2½ años Técnico Superior en Administración

EXPODIDACTICA - Cierre Primer Semestre

Presentación del Plan "Encarnación Más"