Cultura Ucraniana en “Pascua” Agenda Cultural UNAE

En la tarde del 06 de abril de 2017, en el patio de comidas de la Universidad Autónoma de Encarnación, se llevó a cabo una presentación de técnicas artísticas y cultura ucraniana en “Pascuas”, en el marco de la Agenda Cultural UNAE, a cargo de la instructora Rossana Kluba, organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación en conjunto con la asociación Hermandad Ucraniana San Jorge, apoyado por el consulado de Ucrania en Paraguay.

Desarrollaron técnicas y pinturas decorativas de pesanka (huevo de pascua), preparación y receta de la tradición paska (pan dulce de pascua) y la demostración y simbología de la canasta de pascua en la cultura ucraniana.

La Agenda Cultural de la UNAE es un conjunto de actividades enfocadas a los estudiantes, egresados y comunidad en general. Se propone generar espacios dirigidos a la alfabetización cultural a través la educación artística como estrategia para el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad y la visión estética de la vida que, junto con la dimensión ética, contribuyen a la formación de ciudadanos cultos, tolerantes y solidarios.
Para que unos puedan alfabetizarse, otros deben diseminar del conocimiento científico, técnico, artístico. Unos han de aprender a leer y otros han de esforzarse en escribir.