Diplomado en Mediación en Propiedad Intelectual

La Universidad Autónoma de Encarnación, la dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, le invitan a ser parte del selecto grupo de participantes del Diplomado de Mediación en Propiedad Intelectual que se realiza en el Paraguay.

Para los países en desarrollo, el adoptar medidas que garanticen los derechos de propiedad intelectual en general, constituye un estímulo para el desarrollo de la tecnología y el progreso industrial en el orden nacional, además de ser un requisito para poder ingresar a los mercados internacionales.

En este contexto, los derechos de propiedad intelectual se ven afectados por controversias que si bien pueden resolverse en los tribunales, estos se someten cada vez con mayor frecuencia a métodos alternativos de solución de controversias. Este mayor interés se atribuye en parte a la duración de los litigios, frente a los beneficios que ofrece la mediación que es un proceso menos antagónico, permitiendo a las partes entablar y proseguir o mejorar relaciones comerciales.

La mediación como método alternativo de solución de conflictos, logra una descompresión y disminución de la cantidad de juicios sometidos a revisión y/o decisión jurisdiccional. De esta forma GANAN LAS PARTES, GANA EL PODER JUDICIAL y GANA LA SOCIEDAD.

Certificación: 120 horas cátedra
Inicio: 28 de abril
. Dirigido a: profesionales del área jurídica con título universitario o proceso de titulación.
. Horario: viernes de 15.30 hs. a 19.30 hs. y sábados de 08.00 hs. a 12.00 hs.
. Duración: 6 meses (desde el 28 de abril hasta el 06 de octubre).
. Certificación otorgada por la Universidad Autónoma de Encarnación y la Corte Suprema de Justicia
. Coordinadoras Académicas: Mg. Silvia Cabañas Ojeda (Dirección de Propiedad Intelectual), Abg. Emilia Recalde y Abg. Myriam Ayala (Dirección de Mediación).

DESARROLLO
Módulo 1: Derechos Intelectuales. 30 horas.
Módulo 2: Infracciones civiles a la propiedad intelectual. 20 horas.
Módulo 3: Hechos punibles contra la propiedad intelectual. 20 horas.
Módulo 4: Mediación en el Paraguay. 30 horas.
Módulo 5: Mediación en propiedad intelectual. 20 horas.

ARANCELES:
Matrícula y 6 cuotas de 345.000 Gs.
Unico pago al contado: 2.000.000 Gs.

Consultas e inscripciones en la Universidad Autónoma de Encarnación
Tel. 0986577167 (Postgrado)- 071 205454