Diplomado en Cooperativismo

• Funcionarios
• Estudiantes
• Profesionales
• Otras personas interesadas en participar del diplomado.

MODALIDAD:
Presencial y a distancia

OBJETIVOS:

• Fomentar y promover la formación y capacitación de recursos humanos competentes para ocupar cargos, roles, funciones, actividades y tareas dentro de las Cooperativas.
• Fortalecer la capacidad de liderazgo intelectual en las Cooperativas para un conocimiento cabal de la organización institucional y doctrinaria con el entorno, mercados, estrategias y tecnologías.
• Preparar a los jóvenes para un desempeño calificado, innovador, creativo, consciente, comprometido y responsable con las estrategias de sus Cooperativas e Instituciones.
• Transferir conocimientos para un mejor desempeño asociativo, dirigencial y operativo de las Cooperativas

EJES TEMÁTICOS
• Fundamentos doctrinarios del cooperativismo.
• La educación cooperativa en los jóvenes.
• Relaciones humanas y cooperativismo.
• Gobernanza. Ética. Liderazgo y Trabajo en Equipo
• Marco Legal de una Cooperativa. Organización Institucional y Jurídica de las Cooperativas.
• Plan de negocios en las cooperativas.
• Planificación estratégica y financiera en las empresas cooperativas para el liderazgo competitivo.
• Modelos de integración productiva agropecuaria en la gestión de una empresa cooperativa.
• Medio ambiente y desarrollo sustentable.
• Seminario de cierre. Ponencias de proyectos de los trabajos realizados e intercambio de experiencias.

Dr. Félix Ramirez Aranda
Presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sur Limitada (Paraguay).
Lic. Juan Lafata
Licenciado en Psicología P/G. (Argentina).
Msc. Juan Carlos Barbaro
C.P.N. y Magister en Economía (Argentina).
Ing. Agr. Eduardo Dietze
Cooperativa Colonias Unidas, (Paraguay)
Ing. Agr. Griselda Cardozo
Cooperativa Colonias Unidas, (Paraguay)
Prof. Daniel Martinez Di Pietro
Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación. Posgrado Universitario de Especialización en Gestión de Empresas Cooperativas. Experto en Educación Cooperativa (Argentina).